_
_
_
_
_

Tesla logra su máximo histórico en Bolsa impulsada por las ventas en China

Ha logrado un precio de 933 dólares (826 euros) durante la apertura de la negociación

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk.Hannibal Hanschke (Reuters)
CINCO DÍAS

Tesla ha alcanzado su máximo histórico en Bolsa. La recuperación del mercado automovilístico chino ha impulsado al fabricante de vehículos eléctricos en Wall Street hasta los 933 dólares (826 euros).

Durante las primeras horas de negociación, los títulos de la compañía se sitúan, no obstante, en los 927,71 dólares (821 euros), un 4,8% más que en el último cierre. La firma de Elon Musk rompe así barrera que estableció en febrero, cuando llegó a cotizar a un precio de 902 dólares (798 euros).

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM, por sus siglas en inglés) ha informado este lunes de que las ventas de coches crecieron un 1,9% mayo en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 1,64 millones de unidades comercializadas. Supone el primer incremento tras casi un año de caídas.

Tesla entregó más de 11.000 unidades en el gigante asiático el mes pasado, más del doble que sus matriculaciones en el mes de abril, cuando vendió 4.633 unidades.

La capitalización de la compañía fundada por Elon Musk se situaba a media mañana en Wall Street en 171.601 millones de dólares (151.882 millones de euros). Este año, Tesla ha ganado dinero por primera vez en su historia en un primer trimestre: registró unas ganancias netas atribuidas de 16 millones de dólares (14,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 702 millones de dólares (650 millones de euros) del mismo periodo de 2019.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_