_
_
_
_
_

La banca da un nuevo balón de oxígeno a NH

Diez entidades eximen a la hotelera de cumplir temporalmente las condiciones ligadas a un préstamo de 250 millones de euros

 Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH.
Dillip Rajakarier, consejero delegado de Minor; Ramón Aragonés, consejero delegado de NH, y Alfredo Fernández Agras, presidente del Consejo de NH. Pablo Monge

NH se refuerza para afrontar la crisis. Al crédito de 225 millones obtenido del ICO, BBVA, Santander y Bankinter para obtener liquidez y solventar el cierre del tráfico aéreo y la desaparición de los turistas, ahora ha cerrado otro pacto con los diez bancos que le concedieron una línea de crédito de 250 millones de euros en 2016 y de la que ha empezado a disponer en estos últimos meses para afrontar la falta de ingresos.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la hotelera informa que ha obtenido "la aprobación unánime de las diez entidades financieras prestamistas del Revolving Facility Agreement por importe de 250 millones de euros firmado en 2016, que autoriza la dispensa en el cumplimiento de los compromisos financieros para los meses de junio y diciembre de 2020". Fuentes de la hotelera explican que la concesión de estos préstamos está ligada al equilibrio de una serie de parámetros financieros, como la relación entre la deuda y el ebitda, y al establecimiento de un mínimo para los citados indicadores, y que su cumplimiento se revisa cada seis meses. En el caso de que los acreedores detecten un incumplimiento podrían optar por no prestar el dinero o ejecutar el préstamo si no se devuelve el dinero adelantado.

El acuerdo firmado da oxígeno a NH para que, en el caso de que no cumpla esos compromisos financieros, no vea peligrar la concesión del citado crédito, en un escenario muy difícil en el que que se han mantenido cerrados durante más de tres meses los 360 hoteles que tiene en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_