_
_
_
_
_

Airpods Pro: cómo activar o desactivar la cancelación de ruido en un 'clic'

Gestiona rápidamente los auriculares de Apple.

Airpods Pro de Apple
Unsplash

Apple siempre ha tenido como principal mantra aquello de que todos los procesos que tienen lugar en sus dispositivos deben ser sencillos y accesibles para cualquier usuario que los utilice. El problema es que hay veces en las que esa simplicidad suele esconderse en unos menús tan recónditos que resulta complicado llegar hasta ellos. Aunque se trate de la solución más eficiente y lógica.

Algo así ocurre con los Airpods Pro que vienen con algunas funciones extra, a diferencia de los Airpods normales que apenas tienen para configurar la acción que llevarán a cabo por defecto cuando pulsemos sobre ellos: Siri, pausar o reanudar la reproducción, etc. Recordad que Apple no es nada amiga de lanzar apps específicas para estos accesorios, por lo que toda esa responsabilidad recae directamente sobre sus sistemas operativos. En este caso iOS, pero también iPadOS, watchOS o macOS.

Quita y pon la cancelación de ruido

Además de su diseño distinto, la cancelación de ruido es la gran hazaña de estos Airpods Pro por lo que, dependiendo de las circunstancias en las que os encontréis, tendréis la necesidad de ponerla o quitarla. Si deseáis concentraros en escuchar música, nada como que no haya un solo ruido que os moleste. Pero si estáis en compañía, entonces mejor no andar aislados del mundo, por si intentan hablar con nosotros.

Gestionar los Airpods Pro de Apple.
Gestionar los Airpods Pro de Apple.

Para acceder rápidamente a los menús que gestionan todo, simplemente debéis ir a vuestro iPhone y lanzar el centro de control, que aparece cuando deslizamos la pantalla hacia abajo desde la parte superior derecha. Tal y como os indica la flecha que tenéis en la pantalla de la izquierda. Así, veréis el indicador de volumen del sonido y un icono dentro que nos señala que los Airpods Pro están conectados.

Ahora dejamos el dedo sobre ese control de volumen hasta que aparezca la siguiente pantalla con un indicador más grande y tres iconos justo debajo, a sus pies. Como podéis leer, cada uno de ellos tiene que ver con una función de esa cancelación de ruido de los auriculares: la de la izquierda lo activa, la del centro lo desactiva y la opción de la derecha nos permite escuchar lo que nos rodea, ya sean voces, la televisión, la radio... lo que sea. 

Es importante decir que, para poner y quitar la cancelación de ruido, debemos tener los dos auriculares puestos, no servirá solo con uno. Si fuera así, al intentar elegir otra opción distinta a la que tenemos activa nos aparecería un mensaje indicándonos qué debemos hacer.

Más información

Archivado En

_
_