Google dice adiós a Chromecast y da la bienvenida a "Sabrina", con Android TV

Google dice adiós a Chromecast y da la bienvenida a "Sabrina", con Android TV

Desvelado cómo será el sucesor de la llave HDMI de Google.

Chromecast es una de las llaves HDMI de más éxito en los últimos años, presente en millones de hogares donde ahora son mucho más fáciles las cosas cuando lo que queremos es enviar contenidos a la televisión desde un móvil, un tablet o un ordenador. Ahora bien, a medida que nos vamos aficionando a esa costumbre de ver las cosas en la tele, notamos que ese viejo cacharro se nos va quedando muy corto.

Google dice adiós a Chromecast y da la bienvenida a "Sabrina", con Android TV

Prueba de ello es la proliferación de alternativas como los Fire TV Stick, o los STB con Android TV que tienen la ventaja de que no dependen de enviar contenido a través de otro dispositivo ya que permiten instalar aplicaciones y ejecutarlas desde el propio hardware. Así que Google, como ya os hemos venido informando, prepara su alternativa que ya tiene nombre en clave: Sabrina.

Con mando a distancia y todo

Como os decimos, ya se conocían casi todos los detalles de este Chromecast con mando a distancia de Google, que mantendría su formato dongle pero que añadiría un control remoto para manejar sus menús. Al fin y al cabo funcionará con Android TV y podremos instalar y desinstalar todo tipo de apps de plataformas como Netflix, YouTube, Play Movies, Disney+, Prime Video y... HBO. ¿Acaso creéis que es casual que las primeras imágenes que se han filtrado muestren a Jon Nieve en un pantallón enorme? Hay que recordar que otras llaves HDMI de éxito, como la de Amazon, siguen esperando a que la plataforma de los norteamericanos publique su app en la tienda.

Mando a distancia de Google Sabrina.
Mando a distancia de Google Sabrina.

Otro de los elementos que Sabrina (ojo, que este es su codename) incorporará es el del asistente de Google a través de un botón que podéis ver en el mando a distancia. Gracias a él será posible pedir contenidos sin necesidad de buscarlos a mano, o tecleando en el sistema para hallar resultados. Además, podremos pausar o continuar la reproducción, acceder a los favoritos, silenciar el volumen de la TV o ir a la home donde aparecen todas las apps disponibles en el dispositivo.

HBO estará de salida en este nuevo dispositivo.
HBO estará de salida en este nuevo dispositivo.

El diseño de este nuevo Google Sabrina es continuista y tiene ese aire que Google está consiguiendo imprimir a todo el hardware que fabrica. De alguna manera, y aunque parece más voluminoso, esta nueva llave HDMI con Android TV parece un Chromecast más alto y grueso, con las mismas formas redondeadas, y que, según el leak realizado por XDA-Developers, se podrá comprar en varios colores: negro, blanco y... ¿rosa?

Normas
Entra en El País para participar