_
_
_
_
_

Xiaomi lanzará su Mi Band 4 con NFC en Europa, ¿qué es lo que mejora?

La pulsera de actividad permitirá los pagos móviles.

Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi

Hace unos pocos días os contábamos que Xiaomi prepara para el 11 de junio el anuncio de su nueva Mi Band 5, una pulsera de actividad que va a mejorar algunas cosas respecto de la anterior generación, como es la pantalla y algunos medidores extra como el de oxígeno en sangre, tan importante en estos días del coronavirus.

Pues bien, incluso con ese modelo, hacíamos una diferenciación entre el modelo con NFC y el modelo sin ese chip de comunicación cercana ya que los chinos tienen la costumbre de reservárselo para su mercado, dejando al resto del mundo con las ganas de llevarlo en la muñeca. Ahora, con casi un año de retraso, llegará esa edición de la Mi Band 4 que salió al mercado el año pasado.

NFC, ¿para qué?

La diferencia entre la Mi Band 4 con NFC y sin él serán los usos que podremos darle y que pasan de forma principal por los pagos móviles. Gracias a esa tecnología es posible pagar en terminales contactless en los establecimientos a los que vamos armados únicamente con nuestro smartphone, por lo que en el caso de este wearable ocurrirá lo mismo. Almacenar tarjetas bancarias en esos chips NFC es algo que no es ajeno a los relojes inteligentes de Apple o Samsung, por ejemplo, por lo que hay que reconocer que se trata de una forma rápida y segura de pagar sin poner en riesgo nuestra salud (ni la de los demás), sobre todo en estos tiempos de coronavirus y distancias sociales.

Pagos móviles con la Xiaomi Mi Band 4 NFC.
Pagos móviles con la Xiaomi Mi Band 4 NFC.

Esta Xiaomi Mi Band 4 llegará primero a Rusia, donde se están ultimando los detalles de su lanzamiento aunque más tarde lo hará en el resto de Europa. El número de modelo que le corresponde a esta versión NFC es la de MGW4059RU y se pondrá a la venta a partir del 16 de junio. Veremos a ver cuándo aterriza en España y a qué precio.

Para empezar, en Rusia va a subir sensiblemente respecto de lo que nos sale ahora mismo el modelo básico en las tiendas oficiales de Xiaomi, que son 39,99 euros. Para este lanzamiento con NFC, la nueva Mi Band 4 se situará en los 52, algo más cara pero con una funcionalidad extra que nos permitirá pagos contactless, por lo que a buen seguro nos merece la pena. Eso sí, solo queda esperar al evento del día 11 de junio para ver qué planes tienen los chinos con la Xiaomi Mi Band 5 y si su modelo NFC seguirá como exclusivo en China, dejando al resto del mundo la opción de esta Mi Band 4.

Más información

Archivado En

_
_