_
_
_
_
_

BMW prepara un M5 eléctrico de 1.000 CV para competir contra el Model S

Tesla, en el objetivo de los alemanes por el mercado eléctrico.

BMW M5
Unsplash

La carrera por el mercado eléctrico se va a desatar en los próximos meses así que se esperan novedades importantes alrededor de algunas marcas que habían estado sospechosamente en silencio. Y aunque BMW ha hecho ya incursiones en el mercado eléctrico más que interesantes (i3, i4 Concept o el espectacular i8), ahora le toca el turno a un modelo que es uno de los principales iconos del mercado deportivo.

Se trata del BMW M5 que es uno de los más potentes que fabrican los alemanes y que según algunos medios va a tener su versión 100% eléctrica más pronto que tarde, con un objetivo en el horizonte: arrasar a toda la competencia que quiere situarse en el segmento de los deportivos ofreciendo cientos de CV de potencia desatada.

Modelo totalmente eléctrico

No estamos hablando de un modelo híbrido con motorizaciones de gasolina, sino de un deportivo completamente eléctrico que alcanzaría los 1.000 CV de potencia. Algo excepcional que pondría en jaque a las actuales apuestas que están llegando, o llegarán próximamente, al mercado. Es el caso del nuevo Model S de Tesla con su Cheetah Mode, o el Porsche Taycan Turbo S.

De todas formas, este BMW M5 eléctrico no llegaría hasta el año 2024, que es el plazo que se han marcado los alemanes para ponerlo en las tiendas. Y sus argumentos no pueden ser más convincentes: dos motores de 250 kW en el eje trasero y uno en el delantero, es decir, un total de tres que equivalen a 750 kW de energía eléctrica. Si lo traducimos a potencia, estamos hablando de 1.006 CV con una capacidad para alcanzar los 100 km/h. en apenas 2,9 segundos. 

BMW M5 Scoop.
BMW M5 Scoop.Carmagazine.com

Otro de los aspectos en los que BMW está trabajando es en el de las baterías. Un monstruo así tiene que tener, o mucha capacidad de carga, o utilizar una tecnología que garantice muchos kilómetros de autonomía. Por eso los alemanes van a utilizar baterías de "tipo bolsa" en vez de las células cilíndricas de Tesla, con una capacidad total de 135 kW capaces de usar tecnologías de carga rápida de 350 kW, que están empezando a proliferar en algunos países. El objetivo último de BMW es permitirle al M5 eléctrico alcanzar los 700 kilómetros antes de tener que volver pasar por una estación de carga.

Hay que decir que todos estos números son sobre el papel y pintan muy bien, por lo que esperamos que se acaben respetando e, incluso, mejorando. Al fin y al cabo la tecnología avanza a pasos agigantados.

Más información

Archivado En

_
_