_
_
_
_
_

Android ya vigila que no nos pase nada cuando andamos solos por la calle

Será capaz de llamar a los servicios de emergencia.

Caminando solo por la calle.
Unsplash

Hace escasas horas se ha producido un hecho de esos que desmonta los planes de comunicación de una compañía alrededor de las novedades que prepara para su nuevo sistema operativo móvil. Android 11 será el siguiente en la lista y Google ya prepara anuncios importantes ya que, en estos días, la famosa conferencia I/O debería haber dejado unos cuantos titulares sobre sus nuevas funciones.

El caso es que Android 11 ha aparecido en escena tras un update por error de los de Mountain View, que sin querer han mostrado algunas de las cartas que tenían guardadas para ir descubriendo poco a poco en el evento (ya cancelado) programado para mañana. Pero mientras llegan esas novedades, los de Mountain View han llevado por sorpresa a sus Pixel una función realmente interesante, que tiene que ver con nuestra seguridad y en ponernos en la mano un método rápido de llamar a emergencias en caso de acabar con problemas.

Modos de acceso rápido

Uno de los desafíos que se han marcado los sistemas operativos móviles en los últimos años ha sido el de permitirnos comunicar rápidamente con los equipos de emergencia en caso de que nos encontremos en problemas. Dejar pulsado durante un espacio de tiempo los botones de encendido de los smartphones puede permitirnos enviar mensajes y auxilio a nuestros contactos de confianza pero, ¿qué ocurre cuando hemos perdido el conocimiento y estamos imposibilitados para hacerlo?

Paseos en solitario seguros con Android.
Paseos en solitario seguros con Android.

Según las informaciones aparecidas Google acaba de liberar un modo que nos protegerá cuando andamos solos por la calle. Una especie de vigilante que va integrado en el teléfono y que nos controla lo que hacemos de forma expresa en esos intervalos de tiempo en los que no tendremos a nadie más con nosotros: un paseo por la montaña, por un camino, por una calle apenas transitada...

La idea es que al comenzar ese recorrido encendamos el modo vigilante y, tras definir el espacio de tiempo que nos va controlar (media hora, una, dos o más), nos pongamos a andar. Llegará un momento en el que, al terminar ese paseo, el teléfono nos indique que le señalemos si estamos bien y que no hay problemas... pero si no podemos contestar por cualquier razón, ¿cómo actuará?

En caso de que el tiempo previsto se supere y no hayamos dado señales de que nos encontramos bien, el teléfono dará 60 segundos de margen para iniciar el contacto con las personas que nosotros definamos, a las que enviará mensajes de auxilio así como nuestra ubicación, tanto a través de apps de mensajería como de la propia Google Maps. Lo que permitirá a los que nos están buscando ubicarnos fácilmente en la zona en la que nos encontramos.

Más información

Archivado En

_
_