_
_
_
_
_

Google Fotos te avisa de cuántos días quedan para borrar una foto de la papelera

La papelera ofrece ahora más información a los usuarios.

Papelera de Google Fotos.
Unsplash / Google

Si de vez en cuando hacéis una limpieza en la biblioteca de fotos que tenéis en el móvil, seguro que esta función os suena y, sobre todo, la manera que tiene de funcionar. El borrado de fotos y vídeos en la app de Google no se produce de forma inmediata ya que copia su filosofía de la famosa papelera que tenemos en el escritorio de los ordenadores, ya sea un PC con Windows 10, un Mac, etc.

Google Fotos funciona de la misma forma, enviando a la papelera todo ese contenido que decidimos borrar y del que no nos vamos a acordar nunca más. ¿O sí? Precisamente para esas ocasiones, por pocas que sean a lo largo del año, los de Mountain View nos ponen una red de seguridad para que no perdamos nada importante.

De la papelera al cielo

Todo ese contenido que eliminamos del timeline de Google Fotos va a parar a la papelera durante 60 días y si, transcurridos esos dos meses, no las hemos recuperado, entonces ya sí se eliminan de manera definitiva y las perderemos para siempre. Como veis, se trata de una medida que no aconsejamos dejar de utilizar porque con que cometamos un único error con un recuerdo importante ya compensa.

Ahora bien, como el borrado de fotos y vídeos no lo hacemos siempre al mismo tiempo, ese contador de 60 días es diferente para los contenidos que eliminamos la semana pasada de los de ayer mismo. Así que, ¿existe alguna manera de saber cuántos días faltan para que terminen borrados del todo? Sí, gracias a una de las últimas actualizaciones de la plataforma que ha llegado recientemente.

Papelera de Google Fotos.
Papelera de Google Fotos.

Para saber cuál es el plazo que le queda a una foto o un vídeo para que desaparezca por completo de Google Fotos solo tenéis que pulsar en las tres líneas horizontales que tenéis arriba a la izquierda en la app de Android (y en la de iOS) y, a continuación, elegir "Papelera". Allí os aparecerán por orden cronológico de todas las fotos y vídeos que están pendientes de eliminación. Entramos en una de ellas y veréis justo abajo del todo una frase con el tiempo en días restante.

Ojo, que si queremos recuperar alguna podremos hacerlo pulsando en el botón "Restaurar". Aunque si queremos eliminarla definitivamente sin esperar a los 60 días de gracia, será posible hacerlo tocando en "Eliminar". Recordad que si lo que queréis es conseguir espacio libre inmediato para seguir almacenando más recuerdos, lo mejor es hacer un borrado completo instantáneo porque, de lo contrario, esos megas que estáis buscando no quedarán libres hasta pasados dos meses.

Más información

Archivado En

_
_