_
_
_
_
_

Estos son los iPhone que podrán ejecutar iOS 14, ¿está el tuyo entre ellos?

Es muy posible que el nuevo OS no modifique en exceso los requisitos.

iOS 13 de Apple
Apple

Apple es de las empresas que más tiempo mantienen vivo un modelo de iPhone (o iPad) ya que cada nueva versión de iOS, aunque va dejando atrás algunas generaciones, suele permitirnos disfrutar de nuestro dispositivo entre cuatro y cinco años de media. En el caso de la versión 13, la actual, el terminal más antiguo es el iPhone 6s, que llegó al mercado en septiembre de 2015.

Eso significa que cumplirá cinco años actualizado este mismo año, lo que contrasta bastante con las costumbres que se dan, por ejemplo, en el territorio Android, donde lo normal es encontrarse con dos años de media de soporte de actualizaciones a nuevas versiones del OS de Google. Así que todos los poseedores de esos modelos más antiguos de Apple se están haciendo la pregunta del millón: ¿iOS 14 podrá funcionar en mi smartphone?

La beta de iOS 14 da pistas

Como sabéis, en los últimos días se ha conocido que una beta de iOS 14 terminó filtrada en algunos ámbitos de grupos de desarrollo y, gracias a eso, se han podido conocer algunas de las nuevas características que traerá. Aunque descubriremos todas a partir del próximo 22 de junio, cuando dé comienzo la WWDC virtual que Apple ya ha anunciado.

Decir que, para alegría de todos los que tienen iOS 13 ahora mismo en sus dispositivos, la siguiente versión del sistema operativo seguirá funcionando sin problemas por lo que se garantizan un año más de compatibilidad total con el software que se vaya publicando hasta que, en 2021, aterrice iOS 15. De esta manera, los poseedores de un iPhone 6s, o 6s Plus, podrán presumir de haber tenido su móvil completamente funcional y actualizado a lo largo de seis años.

iOS 13 de Apple.
iOS 13 de Apple.

Esta información ha sido desvelada por un medio que ha tenido acceso a datos del desarrollador del OS. Por cierto, es importante decir que en el caso de iPadOS no se sabe si mantendrá la compatibilidad con modelos en los que ya funcionaba la versión 13 ya que, desde el año pasado, su evolución corre por un camino distinto al del teléfono de los de Cupertino.

Estos serán, si no cambian las cosas a última hora, los terminales compatibles con iOS 14: 

Más información

Archivado En

_
_