_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

La Mutualidad de la Abogacía presenta su nuevo código ético y de conducta

El documento regula aspectos como el uso de la inteligencia artificial y establece el compromiso de la entidad para evitar conductas discriminatorias

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, en una imagen de archivo.
Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía, en una imagen de archivo. Juán Lázaro

La Mutualidad de la Abogacía ha anunciado el lanzamiento de su nuevo código ético y de conducta con el objetivo de convertirse en una entidad "más transparente y cercana" para todos sus grupos de interés. El documento incluye nociones éticas sobre el uso de la inteligencia artificial y establece el compromiso corporativo de la aseguradora para evitar conductas como la discriminación o los sesgos cognitivos.

"El nuevo código ético y de conducta de Mutualidad de la Abogacía está llamado a convertirse en una referencia dentro de la industria del seguro en España e incluso en Europa", ha destacado el presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

La norma será, a partir de ahora, la base de la cultura organizativa de la Mutualidad de la Abogacía. Según el comunicado de prensa, los principios éticos incorporan las mejores prácticas que han desarrollado organismos e instituciones nacionales e internacionales en materia de solidaridad, integridad, dignidad, excelencia, transparencia y equidad.

Uno de los retos de la Mutualidad de la Abogacía es garantizar que todos los procesos automatizados cumplan también con los principios y valores de la entidad. Por ello, aborda de manera explícita los aspectos relativos a la ética de la inteligencia artificial.

El código ético y de conducta de la Mutualidad se aplicará en todos los ámbitos de actividad de la organización y en las relaciones con todos sus grupos de interés, desde mutualistas hasta proveedores,  'partners' y equipo humano. La entidad llevará a cabo con todos ellos la iniciativa "Semana de la Ética" para que conozcan e interioricen el nuevo código.

Para garantizar la aplicación de la normativa, la Mutualidad de la Abogacía cuenta con el comité de ética y transparencia, que velará por la correcta aplicación de los principios del código, y el canal de denuncias, con el que garantiza el tratamiento confidencial y, si se desea, anónimo, de las posibles faltas al código y su posterior resolución.

Más información

Archivado En

_
_