_
_
_
_
_

Cómo instalar 'apps' en tu Apple Watch sin tocar la pantalla del iPhone

Ya puedes bajarte aplicaciones directamente en el reloj.

Apple Watch
Unsplash

Por lo general, los relojes inteligentes son bastante útiles para según qué cometidos pero tienen el lastre de que necesitan para muchas de sus funciones esenciales la presencia de un teléfono al lado. Es muy complicado que uno de estos wearables llegue al 100% de independencia operativa absoluta para hacer lo que queramos con ellos, aunque pasos como el de hoy ayudan en ese camino.

Instalar aplicaciones es, para muchos, una afición como otra cualquiera ya que permite extender las capacidades de nuestro dispositivo hasta límites insospechados, con juegos, herramientas, utilidades, etc. Ahora bien, ¿existe algún método que nos permita hacerlo sin tener que estar con el teléfono a cuestas todo el rato?

Llega la App Store de muñeca

Pues sí. Existe. Y el Apple Watch ya la tiene disponible porque con el update de iOS 13.5 aterrizó a la vez en watchOS la tienda de aplicaciones en tu muñeca, con las limitaciones obvias del tamaño de pantalla del reloj, pero plenamente operativa para conseguir el software que más nos guste. Y os vamos a contar de qué manera podéis hacerlo.

Lo primero es ir a la aplicación de "Reloj" dentro del iPhone. Allí tendréis que comprobar en la home de la pestaña de "App Store" (abajo a la derecha) que os aparece una pantalla como la que podéis ver justo aquí debajo, a la izquierda, en la que nos anuncian la llegada de la tienda al propio reloj. Sin necesidad de usar el smartphone. Si es así, nos vamos al Apple Watch.

Cómo instalar apps en el Apple Watch.
Cómo instalar apps en el Apple Watch.

Pulsamos en la corona digital para que nos aparezca el cajón de aplicaciones y buscamos el icono de la App Store, que es esa "A" de color blanco tan reconocible dentro de un círculo azul. Pulsamos sobre ella y entraremos al instante. Decir que, aunque la estructura es parecida a la que podéis ver en el móvil, su tamaño y número de elementos que podréis ver a la vez es muy limitado.

Aun así, es posible mirar lo que aparece en pantalla, las selecciones del editor por tipo de app e incluso hacer una búsqueda por si ya sabéis lo que estáis buscando. Para introducir texto, podréis escribir con el teclado a mano alzada y encontrar cualquier aplicación de la tienda. Por último, decir que podremos comprar también sin tocar la pantalla del iPhone. Se trate de una app gratis que la adquirís por primera vez, u otra que tiene un coste, tendremos que pulsar dos veces en el botón lateral del reloj para confirmar y que dé comienzo la descarga. Así de fácil.

Archivado En

_
_