_
_
_
_
_

Esto es todo lo que sabemos sobre la nueva Xiaomi Mi Band 5

Ya tiene fecha de presentación oficial.

Xioami Mi Band 4
Xiaomi

Las pulseras inteligentes de Xiaomi son de las más vendidas todos los años gracias a una combinación más que evidente de tecnología, diseño y buen precio. Tanto es así que, seguramente, los chinos sean de los pocos que mantienen desde hace años a una legión de seguidores por todo el mundo que están atentos a cada novedad que se produce en este terreno.

Y ahora estamos a las puertas de un momento determinante porque la Xiaomi Band 5 está en camino. Tanto que ya hay una fecha en el calendario para su presentación, que tendrá lugar el 11 de junio. Exactamente el jueves de la semana que viene. Será entonces cuando conozcamos de verdad todo su hardware y si es posible que sea uno de los mejores modelos que ha visto la gama en años.

Novedades importantes en el diseño

Como os decimos, son muchos los indicios que ya se tienen y que afectan, por ejemplo, a su posible diseño. Los chinos han desarrollado un producto continuista en cuanto a sus formas o a la calidad de su pantalla principal a color, que cubre ahora todos los bordes, aunque existe un elemento que ha despistado a todo el mundo: ese agujero que puede apreciarse en la parte inferior.

Fotos filtradas de la Xiaomi Mi Band 5.
Fotos filtradas de la Xiaomi Mi Band 5.

En otras ocasiones nos hemos encontrado ahí un botón para ir a la página principal de la pulsera, a sus funciones, por lo que ese agujero solo podría determinar una cosa: la presencia de una potencial cámara de fotos. Quienes apuestan por este detalle no terminan de saber explicar su utilidad, salvo en aquellos casos en los que signifique la presencia de un detector enfocado a cuestiones de salud. Pero seguramente se trate, simplemente, del botón home de siempre con un efecto gota de agua en mitad de ese enorme panel.

Al margen de esa incógnita, también se habla de que la Xiaomi Mi Band 5 contará con los típicos sensores de ritmo cardíaco, giroscopios, etc, pero también la llegada de un detector de niveles de oxígeno en sangre, funciones específicas para controlar el ciclo menstrual y compatibilidad con el asistente virtual de Amazon, Alexa.

Presentación de la Xiaomi Mi Band 5 el 11 de junio.
Presentación de la Xiaomi Mi Band 5 el 11 de junio.

Donde no existe demasiado acuerdo es en confirmar si tendremos conectividad NFC con la Xiaomi Mi Band 5 en España o no, ya que esta es una función que los chinos suelen reservarse para los modelos que lanzan en su mercado. De tenerlo la pulsera que se venda aquí, traería por fin la posibilidad de realizar pagos contactless en tiendas y otras muchas posibilidades de conexión cercana con otros dispositivos.  El 11 de junio se presentará y esperemos que para julio o agosto la tengamos ya en nuestro país. ¿Precio? Con que se quede en los casi 35 euros que cuesta actualmente la Xiaomi Mi Band 4 nos conformamos, ¿no?

Más información

Archivado En

_
_