_
_
_
_
_

Cabify impulsará su división de empresas para afrontar la desescalada

La firma, que ha registrado crecimientos del 30% en su división para empresas, tiene contratos con 15.000 empresas en España

Vehículo de Cabify circulando, en una imagen de archivo.
Vehículo de Cabify circulando, en una imagen de archivo.EFE
Ricardo Sobrino

Cabify se apoyará en su división de empresas para recuperar el negocio durante las fases de desescalada por la pandemia del Covid-19. La empresa de movilidad urbana, que ha registrado crecimientos del 30% en el volumen de desplazamientos de clientes corporativos en las últimas semanas, está diseñando planes específicos para potenciar este área aprovechando la progresiva vuelta a la actividad de las empresas.

Según explica Juan Ignacio Garcés, director de Cabify Empresas en España, la compañía cuenta con más de 15.000 contratos empresariales y actualmente se encuentra negociando nuevas alianzas con clientes que no forman parte de su cartera, sobre todo del sector financiero y farmacéutico. Y es que, con la vuelta la actividad, las empresas están estudiando alternativas para trasladar a sus plantillas de forma segura y en muchos casos prefieren evitar los trayectos en metro o autobús para prevenir contagios.

“Ahora mismo estamos en vías de cerrar contratos con empresas que ya barajan la opción de volver a la actividad. Nos hemos encontrado con compañías en las que la mayoría de los empleados llegaban a la oficina en transporte público y que ahora están buscando planes y asignando presupuesto para los meses posteriores a la crisis sanitaria de forma que puedan cubrir los trayectos de manera segura, y ahí entramos nosotros”, indica Garcés.

Desde que se decretó el estado de alarma, el servicio para empresas de la compañía española ha seguido operando, por lo que ha sido una de las patas para mantener ingresos en la sociedad, que por primera vez, en 2019, alcanzó la rentabilidad en un ejercicio completo.

Además, Cabify asegura que está trabajando en planes para redefinir el papel de su división orientada a clientes corporativos y busca posicionarse como principal proveedor de transporte para las empresas.

“Tenemos proyectos en marcha que van a dar mayor visibilidad al negocio. Muchas empresas van a tener presupuestos ajustados y queremos encajar con sus estrategias. Sabemos que el 60% de los clientes tiene dos o tres proveedores de movilidad. Esa demanda va a empezar a migrar hacia servicios como el que ofrecemos nosotros y tenemos que absorberla”, detalla el director de Cabify Empresas en España.

De esta forma, pretende adelantarse a otras empresas de movilidad privada que ya están implementando planes similares orientados a clientes corporativos.

Y es que Uber, como ya adelantó su director en España, Juan Galiardo, en una entrevista con CincoDías, ha inaugurado recientemente su servicio dirigido a empresas, que además incluye del transporte de personas incluye el de comida. Recientemente, anunció un crecimiento del 120% desde marzo en toda Europa.

Por su parte, FreeNow está trabajando en planes para similares para reiniciar el servicio de transporte para empresas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_