_
_
_
_
_

Alguien ha imaginado cómo podrían ser los 'widgets' de iPhone y lucen genial

El sistema es absolutamente brillante y funcional.

Nuevos sistema de 'widgets' en iOS.
Unsplash

Los widgets son uno de esos elementos que, desde que el mundo es mundo, los usuarios de iPhone han deseado que llegaran al territorio iOS. Al fin y al cabo es algo natural dentro del ecosistema Android y sirven para no tener que abrir una app cuando queremos realizar alguna acción de las consideradas básicas: darle al play a un tema musical, ver los últimos mensajes recibidos en WhatsApp, nuestra posición en el mapa, etc.

Pero Apple, que es muy suya, siempre miró a esos widgets con cierto desprecio, como insinuando que nunca estarían en sus dispositivos para mancillarlos. Además, ¿cómo podría organizarlos? Al fin y al cabo esa pantalla de inicio en los iPhone o iPad cuenta con una organización automática de los iconos y abrir módulos más grandes no haría sino convertir en un caos nuestro smartphone o tablet.

Alguien lo ha imaginado muy bien

El caso es que en las últimas horas ha aparecido un vídeo, que podéis ver en detalle aquí, y que muestra un concepto de widgets que parece completamente real. Debo reconocer que mi primer vistazo me hizo pensar que estaba ante una demo real de las muchas novedades incluidas dentro de la famosa beta de iOS 14 que se filtró hace meses, pero por desgracia no es así.

Widgets de iOS en iPhone.
Widgets de iOS en iPhone.

En ese vídeo, del que os adjuntamos una captura justo encima, puede verse cómo la opción de convertir una app en widget aparece tras dejar pulsado el icono, lo que transforma el espacio que ocupa en la pantalla de inicio dependiendo del diseño que el desarrollador haya decidido incorporar. Es decir, bien un módulo horizontal, bien vertical o cuadrado.

En el vídeo podéis ver cómo el resto de iconos se desplazan por la pantalla, reorganizándose automáticamente con cada nuevo cambio en los widgets, lo que no deja de ser un problema de usabilidad, ya que perdemos los puntos de referencia de esas apps que ya sabemos dónde están de tanto usarlas. ¿O acaso no vais de manera automática a la aplicación de vuestro banco sin pensarlo? Si os la cambian de sitio, sin duda tendríais que volver a acostumbraros.

Estos widgets son una de las novedades que todo el mundo espera que se hagan públicas en la edición digital de la WWDC de 2020, que tendrá lugar el próximo mes de junio, y que será el momento en el que iOS 14 se haga realidad mostrando todas sus innovaciones y mejoras de cara a un próximo lanzamiento en septiembre. ¿O más tarde? 

Más información

Archivado En

_
_