_
_
_
_
_
Náutica

La marina de megayates de Málaga comenzará a construirse en octubre

La Autoridad Portuaria hace firme la adjudicación por 20 años a IGY, OCP y el empresario Domingo de Torres

Imagen del puerto de Málaga.
Imagen del puerto de Málaga.
Javier Fernández Magariño

Los inversores en la futura dársena de megayates del puerto de Málaga tienen vía libre para lanzar el proyecto de remodelación de la actual marina. La Autoridad Portuaria ha hecho firme la adjudicación anunciada el pasado mes de diciembre y el grupo Island Global Yachting (IGY), junto al inversor en activos portuario OCP y el empresario malagueño Domingo de Torres, prevén iniciar las obras el próximo mes de octubre.

La dársena se instalará en los muelles 1 y 2 del puerto malagueño en virtud de una concesión por 20 años. La inversión inicial se estima en unos 11 millones de euros para una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados más 4.830 metros cuadrados en tierra. El muelle tendrá una longitud de 770 metros.

La iniciativa supone un espaldarazo para la industria náutica en España y un hito en la expansión de IGY por el Mediterráneo. IGY Málaga Marina es la tercera de la compañía en el Mediterráneo Occidental, sumándose a las otras 17 que ya opera en Miami, Santa Lucía o Nueva York, y tras el lanzamiento en 2019 de la Marina de superyates en Sète (sur de Francia), tal y como remarca el CEO de IGY Marinas, Thomas Mukamal.

Desde el punto de vista económico, Málaga mejorará posiciones en el mapa del turismo de alto standing y, con la marina funcionando a plena capacidad, se espera un impacto económico superior a los 100 millones anuales, además de la creación de 809 puestos de trabajo directos e indirectos.

IGY Málaga Marina contará con 31 puntos de atraque para embarcaciones de 30 a 100 metros de eslora. “El muelle 1 del Puerto de Málaga pasará a ser referencia de la náutica deportiva en el Mediterráneo, alineada con las principales marinas de megayates de Nueva York, Miami y el Caribe”, señala José Luis Almazán, managing partner de Ocean Capital Partners (OCP).

La nueva instalación también contará con servicios y entretenimiento para las tripulaciones, gestión propia de residuos, restauración y ocio. Se incluirá atención VIP y capacidad de suministro eléctrico apta para las embarcaciones de mayores esloras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_