_
_
_
_
_

EasyJet planea reducir su plantilla un 30% por el impacto del coronavirus

Unos 4.500 puestos están en riesgo

AFP

EasyJet recortará el 30% de su fuerza laboral, lo que supondrá la pérdida de miles de puestos de trabajo, para hacer frente al impacto a largo plazo de la crisis del coronavirus, según ha comunicado la compañía aérea este jueves a la Bolsa de Londres. La segunda compañía de bajo coste más grande de Europa comenzará las negociaciones con los representantes de los empleados para abordar el recorte de puestos de trabajo en los próximos días.

Aunque aún no ha ofrecido datos concretos, la empresa con sede en Luton, Inglaterra, cuenta con unos 15.000 empleados, lo que supondría que unos 4.500 puestos están en riesgo. EasyJet está recortando gastos antes del regreso al servicio, en un contexto marcado por el fuerte impacto de la crisis del coronavirus en el mercado de viajes europeo.

"Estamos teniendo que considerar decisiones muy difíciles", ha lamentado el consejero delegado de EasyJet, Johan Lundgren, que también prevé una lenta recuperación del negocio ante el Covid-19 con una demanda "que volverá a los niveles de 2019 dentro de unos tres años". La compañía operará 51 aviones menos de los previsto a finales de 2021 y también racionalizará su red de bases europeas.

Los vuelos se reanudarán el 15 de junio en algunas rutas, principalmente dentro de Gran Bretaña y Francia, según ha confirmado la compañía. La capacidad bajará un 30% en el cuarto trimestre fiscal, y aunque las reservas de invierno se adelantaron, en parte se debe al cambio de fechas de vuelo.

También ha obtenido dos préstamos, ha recurrido al Covid Corporate Financing Facility del Reino Unido y está tratando de conseguir hasta 650 millones de libras (724 millones de euros) mediante la venta y el arrendamiento de aeronaves. Tras estas acciones de financiación, la compañía espera haber generado una liquidez adicional total de 2.000 millones de libras esterlinas (2.228 millones de euros).

"Queremos asegurarnos de que saldremos de la pandemia como un negocio aún más competitivo que antes, para que easyJet pueda prosperar en el futuro", ha concluido Lundgren.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_