Series y películas de estreno en Amazon Prime Video en junio de 2020

Series y películas de estreno en Amazon Prime Video en junio de 2020

Pocas novedades pero algunas muy 'futboleras'.

Si tuviéramos que hacer un ránking de las plataformas que más estrenan todos los meses, desde luego Amazon Prime Video no estaría entre las primeras porque Netflix, sobre todo, es la que acumula la mayor cantidad de ficciones, películas y documentales de todas. Así que en el caso de los de Jeff Bezos, el objetivo es ir creciendo poco a poco, pero con una apuesta que llegue a diferenciarse de los demás.

Decir si lo está consiguiendo o no dependerá de cada espectador, pero sobre el papel, su apuesta por formatos muy concretos le está saliendo realmente bien. Mirad ese Grand Tour con los geniales protagonistas de Top Gear de toda la vida, los Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. O Madres, que llegó el mes pasado y está consiguiendo unas extraordinarias críticas y un boca-oreja que se extiende como una mancha de aceite.

Así que en esa línea, este mes no podemos decir que vayamos a tener demasiados estrenos aunque algunos tienen una pinta realmente interesante. De todos ellos la docuserie española, producida por Atresmedia, que estrena Prime Video en junio de "Futbolistas por el mundo" es de las más interesantes. En ella, podremos seguir los pasos de cuatro campeones del mundo de la Selección española: Xavi Hernández, que contará su experiencia en Qatar, David Villa desde Japón, Javi Martínez desde Alemania y Juan Mata desde Manchester. En esta producción podremos comprobar cómo viven en esos países, las razones que les impulsaron a dar el paso o cómo de integrados están en las culturas que les han acogido. 

Llega el escándalo FIFA

Será con "El Presidente"como podremos conocer la inmensidad del escándalo conocido como FIFAGate y que se llevó por delante a más de 100 directivos del organismo internacional, que reconocieron haberse repartido sobornos por más de 200 millones de dólares. La serie se centra en el personaje de Sergio Jadue, el dirigente chileno que se vio involucrado en el escándalo que destapó el FBI hace ahora cinco años.

Loudermilk es otra de las series que llegarán a Amazon Prime Video y que nos traslada al mundo del alcoholismo y el abuso de sustancias, con un especialista en recuperación de pacientes que se verá asaltado por un problema todavía mayor, que dejará sus adicciones en un segundo plano. Será en ese punto del conflicto donde la trama de la serie aparezca a lo largo de todos sus capítulos.

Estas son todas las fechas de estreno:

4 de junio

  • Creative Galaxy (T3)

5 de junio

  • Futbolistas por el mundo
  • El Presidente (T1)

15 de junio

  • Loudermilk (T1)

26 de junio

  • Cómo sobrevivir soltero

Normas
Entra en El País para participar