_
_
_
_
_

Nuevo Moto G Pro: una gran cámara y lápiz óptico al estilo 'Galaxy Note'

El nuevo terminal acaba de ser presentado.

Moto G Pro
Motorola

Motorola es de esas compañías que todos, de alguna manera, llevamos en el corazón, porque fue la marca que todos llevamos en la palma de la mano en aquellos primeros años de la telefonía móvil de mediados de los años 90 del siglo pasado. Con aquel teléfono de castañuela, el StarTac, y con línea móvil de la compañía MoviLine. ¿Recordáis?

Nuevo Moto G Pro con lápiz óptico.
Nuevo Moto G Pro con lápiz óptico.

Lo cierto es que ya ha pasado mucho tiempo de eso y Motorola ya no es la misma compañía que entonces, pero su icónico logotipo sigue llegando al mercado en smartphones que son realmente interesantes. Ahora, esa nueva pirueta nos ha traído uno de los modelos más exitosos de la compañía con algunas mejoras significativas, como la inclusión de un lápiz óptico a imagen y semejanza de esos Galaxy Note de Samsung que llevan (casi) una década entre nosotros.

Fotografía y productividad 'lapicera'

Se trata de un smartphone con muy buen hardware que se sitúa en una gama media realmente atractiva y que lo tendréis en España en apenas una semana. Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, relación de aspecto 19.2:9 y frontal con efecto todo pantalla, solo roto por el módulo donde se aloja la cámara para selfies con ese efecto ya conocido de gota de agua.

Si miramos al procesador, nos vamos a encontrar un Qualcomm Snapdragon 665, 4GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno que también podremos ampliar a través de una tarjeta microSD. La batería cuenta con una capacidad de 4.000 mAh., con tecnología TurboPower de carga rápida de 15W, chip NFC, Wifi ac, bluetooth 5.0, GPS y conector USB-C en la parte inferior.

Nuevo Moto G Pro con lápiz óptico.
Nuevo Moto G Pro con lápiz óptico.

Como suele ocurrir siempre con Motorola, lleva la última versión del sistema operativo, Android 10, con una capa de personalización que apenas molesta la experiencia de la versión stock, lo que facilita que con un hardware aparentemente menos potente que el de otros modelos, rinda a mejor nivel en muchas de las tareas que le pidamos. 

La cámara es otro de sus puntos fuertes, con cuatro sensores en la parte posterior, uno principal de 48MP, otro de 16 con efecto gran angular, el tercero de 2 con función macro y por último una de profundidad ToF (tiempo de vuelo), perfecto para mejorar los resultados del modo retrato, etc. Para el frontal, la cámara de selfies alcanza los 16MP.

Y para el final dejamos el lápiz óptico. ¿Qué podremos hacer con él? Pues al margen de ahorrarnos tener que usar la pantalla con los dedos y regalarnos una mejor precisión en tareas que requieran de tocar solo en el lugar exacto, también podremos copiar, pegar y cortar texto o cualquier tipo de datos, realizar capturas de pantalla o arrastrar más fácilmente entre aplicaciones. Este Moto G Pro llegará la semana que viene a las tiendas, ya en junio, a un precio de 329 euros.

Archivado En

_
_