LG Gram 14T990-G: un portátil con potencia, autonomía y diseño 'todo en uno'

LG Gram 14T990-G: un portátil con potencia, autonomía y diseño 'todo en uno'

Se trata de un portátil realmente interesante.

Los portátiles se han convertido en los últimos años en el tipo de ordenador preferido de los usuarios, toda vez que es posible disponer de modelos con unas prestaciones de hardware realmente potentes que conjugan esa movilidad tan necesaria en estos tiempos. Y si encima podemos conectarles un monitor, un teclado externo y un ratón para convertirlos en soluciones de sobremesa, pues miel sobre hojuelas.

Portátil LG Gram.
Portátil LG Gram.

Y LG es de esas compañías que en los últimos años ha impulsado toda una gama de ordenadores que, además de todo lo anterior, nos ofrecen alternativas de uso que pasan por su pantalla táctil y, sobre todo, un diseño compacto y muy bien trabajado. Prueba de ello es este modelo Gram con pantalla de 14 pulgadas que hemos podido probar y que apenas pesa 1,1 kg.

LG Gram.
LG Gram.

Potencia y versatilidad 'todo en uno'

Es lo que más llama la atención de este ordenador es que nos ofrece tres tipos de uso, todo en uno: como un portátil clásico, como una tableta de dibujo y como equipo principal de escritorio que podemos llevar de un lado a otro fácilmente ante cualquier emergencia. Su pantalla tiene un tamaño de 14 pulgadas, una medida perfecta, y es IPS y FullHD, es decir, 1920x1080 pixels de resolución. ¿Su gran aportación? Que es táctil, lo que nos permite utilizarla como lienzo para dibujar o tomar notas en clase o en reuniones de empresa gracias al lápiz que incluye.

Teclado del LG Gram.
Teclado del LG Gram.

El procesador que monta es un Intel Core i7-8565U de octava generación que nos garantiza un rendimiento perfecto en todas las aplicaciones que utilicemos, ya sean ofimáticas, de productividad online o incluso de retoque fotográfico y de vídeo. A ese desempeño también ayudan sus 8GB de memoria RAM DDR4 y la cantidad de almacenamiento que incorpora, con un SSD de 512 gigas. En lo que a conectividad se refiere viene con los estándares habituales de Wifi ac, bluetooth 5.0 y puerto Ethernet, que siempre es mucho más fiable que las inalámbricas, sobre todo si trabajamos con documentos pesados que debemos mover de la nube al equipo o viceversa. También dispone de además de puertos USB-A 3.0, HDMI y USB-C, minijack para cascos y ranura para microSD.Como medida de seguridad, este LG Gram tiene sensor de huellas, para bloquear las sesiones de una forma todavía más segura y lo incorpora en el mismo botón de encendido.

LG Gram.
LG Gram.

Ls cámara para videoconferencias, por ejemplo, nos ha llamado la atención por la buena calidad que tiene, sobre todo si la comparamos con las de otros portátiles del mercado, al igual que la autonomía, que es realmente buena: más de diez horas por carga. Lo que nos garantiza que no tendréis que pasar por el cargador si sois de los que tienen jornadas laborales en movilidad. Si os fijáis en el teclado no os asustéis, porque aunque tiene la apariencia de esas teclas de mariposa que los de Apple han instalado durante años en sus MacBook, en realidad la solución adoptada por LG es muchísimo más eficaz, cómoda y sencilla de utilizar. Seguramente, este keyboard es también uno de sus puntos fuertes.

LG Gram.
LG Gram.

En fin, un portátil realmente interesante, que conjuga su buen diseño con una autonomía asombrosa y una potencia que nos garantiza trabajar holgadamente en las tareas más estrictas que podamos sufrir en el trabajo. Lo tenéis a la venta a un precio que se sitúa en los 1.600 euros.

Normas
Entra en El País para participar