_
_
_
_
_

MásMóvil lanza Guuk Telecom en Euskadi con el directivo que llevó Euskaltel a Bolsa

Jon Ander de las Fuentes se incorpora al proyecto Dominion apoyará el despliegue con las tiendas de Phone House

Pablo Monge

MásMóvil ha lanzado ya Guuk Telecom, su nueva filial para el mercado vasco de telecomunicaciones. La división inició sus actividades el pasado 5 de mayo, con el objeto social centrado en la distribución y comercialización de servicios de telecomunicaciones a través de su propia marca comercial, así como la venta, distribución, importación, exportación, mantenimiento y servicio de todo tipo de productos y servicios relacionados con la informática y las telecomunicaciones.

La nueva compañía tiene su sede en San Sebastián, y nace con un capital inicial de 60.000 euros. MásMóvil, a través de Xfera Móvil, matriz de Yoigo, será el accionista mayoritario de Guuk Telecom, que tendrá como socio local a Dominion con el 20% del capital. No obstante, el proyecto está abierto a algún socio local fuerte más, para respaldar el capital. Dominion apoyará el despliegue de Guuk con su red de tiendas Phone House en el País Vasco.

MásMóvil ha configurado un consejo de administración del que forman parte Jon Ander de las Fuentes, histórico director financiero de Euskaltel, José María Echarri y José Eulalio Poza, vicepresidentes del consejo de la propia MásMóvil, y Juan Antonio Goñi, de Dominion.

De las Fuentes fue uno de los impulsores de la salida a Bolsa de Euskaltel en 2015. Y procedía de otra cotizada vasca, el fabricante de envases de vidrio Vidrala, donde asimismo fue director financiero. De las Fuentes salió de Euskaltel a principios de 2020, dentro del proceso de ajuste y cambios en la dirección liderado por José Miguel García, consejero delegado del grupo de Derio (Bizkaia). Fuera del ámbito empresarial, De las Fuentes es conocido por ser uno de los directivos del club de fútbol Athletic Club de Bilbao.

En su proyecto, MásMóvil busca competir en Euskadi con Euskaltel y el resto de las grandes operadoras. El objetivo de la compañía es ofrecer una nueva opción a los usuarios vascos, porque el nivel de satisfacción es bajo. La operadora siempre ha defendido sus raíces vascas. De hecho, tiene su sede social en Euskadi, al igual que Ibercom, una de las sociedades impulsoras de la operadora que dirige Meinrad Spenger.

MásMóvil dispone de redes propias, que serán utilizadas por Guuk para su expansión en la zona. Es el único operador local de alta velocidad de fibra óptica y móvil 4G con las que cubre la práctica totalidad de Euskadi.

La gestión de Guuk va a ser completamente independiente de MásMóvil, ligada al “management” que tendrá su centro de operaciones allí. Su posicionamiento es el de una marca local y cercana para los ciudadanos vascos. A su vez, los proveedores serán en su mayoría empresas locales. MásMóvil cuenta con el respaldo de Dominion, que ya es su socio en la central de compras y tienen una larga tradición de colaboración en áreas de logística y comercial.

Guuk contará con una oferta convergente de fibra y móvil para residencial, autónomos y pequeñas empresas. La intención es ofrecer también servicio de televisión. La atención al cliente será en euskera y en castellano y estará situada en el propio País Vasco. De igual forma, Guuk se distribuirá por la vía online, tendrá canal físico de tiendas, y canal indirecto.

En términos generales, es un proyecto industrial, generador de empleo y riqueza para Euskadi. Así, contará con 100 empleados en una primera fase, principalmente, en Bilbao y San Sebastián.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_