_
_
_
_
_

Cómo elegir tu aplicación de música preferida dentro de Google Maps

Si vas a escuchar música dentro del navegador, elige tu preferida.

Spotify dentro de Google Maps.
Spotify dentro de Google Maps.

Es lógico que si tenemos el teléfono enchufado al coche y lo usamos para consultar todos los mapas cuando necesitamos seguir un trayecto, la música también se integre para no tener que salir de la app cada vez que queremos cambiar de tema, repetir el anterior o pausar la música. Esa idea tan sencilla de vincular ambas plataformas no penséis que surgió hace años, muchos, para nada: tuvo que venir Waze y poner los cimientos de esta colaboración.

De esa conexión empresarial Waze-Google terminó llegando a la app de mapas de los de Mountain View la posibilidad de vincular un servicio musical, normalmente ese en el que tenemos cuenta activa y una suscripción para disfrutar de sus millones de temas diferentes. Pero claro, si nosotros no decimos nada, es muy posible que la opción que elija por defecto la aplicación no sea la que nosotros queremos. Así que, ¿sabes cómo cambiarla manualmente?

El interface ha cambiado mucho

Google Maps en las últimas semanas ha dado un cambio radical a muchos de sus menús y, en el caso de la versión de iPhone, es ahora mismo la que más ha transformado sus páginas de configuración. Eso sí, aunque el aspecto cambie, las funciones están situadas en el mismo lugar, lo que es una ventaja a la hora de modificar este parámetro tanto en iOS como en Android.

Configura el reproductor por defecto de Google Maps.
Configura el reproductor por defecto de Google Maps.

Para cambiar el proveedor musical tendremos que ir a Google Maps y tocar en el icono de nuestro avatar en la parte superior derecha. Escogemos los "Ajustes" (o "Configuración") dependiendo del sistema operativo que tengamos, y descendemos por los menús hasta encontrar las opción del navegador del coche. Pulsamos ahí y accedemos a una nueva pantalla.

En ella vamos a ver todo lo que concierne al control de datos que aparecen en pantalla y, uno de ellos, será el de la reproducción musical: "Controles de reproducción de música" en el caso de los iPhone o "Proveedor de contenido multimedia predeterminado del asistente" en Android. En cualquiera de ellos, veréis dentro una lista con esas plataformas de streaming que tenéis disponibles, incluso con el dato de si tenemos suscripción premium que usar sin limitación.

En el caso de iOS os aparecerá por defecto seleccionado Apple Music por lo que, en caso de usar otro servicio tendréis que cambiarlo, en este caso a Spotify. Por cierto, hemos probado a ver si era posible vincular una cuenta de Play Music o YouTube Music y no lo conseguimos, por lo que parece que solo funciona con las tarifas planas de los suecos o de los norteamericanos.

Más información

Archivado En

_
_