_
_
_
_
_

Realme Watch: inteligente y barato para competir con los Xiaomi Amazfit

Los chinos apuestan fuerte por los wearables.

Nuevos relojes inteligentes de Realme.
Realme

Realme es de esas marcas que en los últimos años ha crecido en número de usuarios y que ha visto cómo algunos de sus modelos se vendían realmente bien en ciertos territorios. Gracias a ese crecimiento, las metas que se han impuesto son mayores y eso implica el probar con otros productos que no son estrictamente los smartphones.

Los chinos ya había hecho sus pinitos con los wearables hace algún tiempo aunque es ahora cuando presentan oficialmente su primer modelo completamente Realme, que llega con la clara intención de disputarle el trono a esos Xiaomi Amazfit que en los últimos tiempos se han convertido en los relojes inteligentes con mejor relación precio-calidad.

Influencias de todos

Este nuevo Realme Watch que acaba de ser presentado cuenta con un diseño que recuerda, en primer lugar, a las esferas cuadradas de Apple aunque sin corona digital y, por ende, a los smartwatch de Xiaomi, que lanzó algunos de sus Amazfit fijándose con total descaro en los dispositivos de los californianos. A tanto llega este homenaje de Realme que las corres son auténticos clones con el mismo tipo de cierre y todo.

Nuevos relojes de Realme.
Nuevos relojes de Realme.

Pero dejando a un lado algo que ya podríamos suponer, este reloj llegará al mercado con pantalla de 1,4 pulgadas, 320x320 pixels de resolución y un brillo máximo en su panel de unos 380 nits. En el interior vamos a encontrar protección IP68, que no está nada mal, a polvo y líquidos, por lo que podremos utilizarlo en condiciones de lluvia sin problemas. En cuanto a la autonomía, hablamos de un wearable con una pila de 190 mAh. capaz de mantenerse en espera cerca de diez días (según el fabricante).

Cuenta con bluetooth 5.0, es compatible con Smart Lock de Android y, eso sí, no dispone de conectividad GPS, por si queremos salir a hacer ejercicio y guardar, sin la ayuda del smartphone, toda la ruta que hemos seguido. Además de los sensores típicos para medir la frecuencia cardíaca, este Realme Watch va un paso allá y trae una función que, en estos días de crisis de la Covid-19, ha copado los medios de comunicación: la saturación de oxígeno en sangre. Gracias a uno de los sensores que incorpora este reloj, podremos medirnos esos niveles SpO2.

La compañía habla de que ya está preparando una actualización importante de cara a su lanzamiento donde añadirá 100 esferas a las 12 que vienen de serie, y se venderá con correas de distintos colores. ¿Su precio? Pues de 52 dólares, lo que son unos 48 euros al cambio y estará disponible en retailers asiáticos a partir del 5 de junio.

Más información

Archivado En

_
_