_
_
_
_
_
Construcción

OHL se dispara un 50% en Bolsa tras la entrada de los Amodio en su capital

Los empresarios mexicanos compran el 16% del capital con el compromiso de adquirir otro 9% con el fin de alcanzar una participación de hasta un 25%

El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, durante su intervención en la última junta de accionistas.
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir de Fuentes, durante su intervención en la última junta de accionistas.EFE

OHL está disparado en Bolsa. Sus acciones suben cerca del 50% hasta lo 0,824 euros por acción despuesde que la compañía anunciara la entrada en su capital de los hermanos mexicanos Amodio como su nuevo primer accionista.

El grupo de construcción y servicios es el valor más alcista de la Bolsa hoy gracias a la noticia de que los empresarios mexicanos Amodio desembarcarán finalmente en el capital de la compañía al comprar al grupo Villar Mir acciones equivalantes al 16% de su capital y comprometerse a adquirirles otro 9% con el fin de alcanzar una participación de hasta un 25%.

Los Amodio han acordado estas transacciones a un precio de 1,10 y 1,20 euros por acción, respectivamente, importes que arrojan una prima que más que duplica la actual cotización de la compañía.

El mercado valora asimismo el hecho de que los empresarios mexicanos aseguren entrar en OHL con vocación de permanencia. Además, pretenden devolverle en el corto plazo viabilidad, reactivar su capacidad financiera y su prestigio empresarial haciendo de la transparencia e integridad valores permanentes para desplegar todo su potencial en el mercado".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_