_
_
_
_
_

¿No te dejan pasar de Play Music a YouTube Music? Así se lo puedes pedir a Google

Existe una página en la que podremos solicitar un acceso anticipado.

YouTube Music y Google Music.
Unsplash / Google

Llevamos ya varios días con la noticia de que Google ya permite transferir toda la biblioteca musical que tenemos en Play Music al que será su aplicación oficial de futuro, YouTube Music, pero lo cierto es que todavía muchos usuarios siguen esperando a que los de Mountain View les manden el aviso con la posibilidad de hacerlo a través de la propia plataforma.

Así que entramos en YouTube Music (pestaña "Biblioteca") un día, y otro, y otro, y nos encontramos como al principio: sin rastro de que al final tengamos la oportunidad de disfrutar de toda nuestra música en la palma de nuestra mano sin necesidad de ir a buscarla a una plataforma online. Ahora bien, ¿sabéis que existe una manera de pedirle a Google que por favor nos deje transferir nuestras canciones, álbumes, playlist, etc. de un lado a otro?

Un formulario para inscribirnos

A diferencia de otros procedimientos en los que Google avisa de que libera una actualización para una app y con el paso de las horas, o los días, se va propagando por todos los territorios para estar disponible en todo el mundo, esta migración de cientos de millones de canciones se nos antoja más compleja. Es por eso que los norteamericanos deben estar restringiendo el acceso a esta migración a muchísimas cuentas, mientras a un pequeño número de ellas les va concediendo permisos con cuentagotas.

Formulario para solicitar el paso de Play Music a YouTube Music.
Formulario para solicitar el paso de Play Music a YouTube Music.

Tal vez, con el objetivo de priorizar las que de verdad se están utilizando más, Google ha publicado un sencillo formulario en el que nos podremos inscribir para decirle a la compañía que estamos muy, muy, pero que muy interesados en que nos activen esa posibilidad de transferir la cuenta de Play Music a la de YouTube Music. Solo hay que acceder a este enlace, escribir el mail de la cuenta donde tenemos nuestra biblioteca musical y a continuación especificar el país.

En la página Google nos avisan de que "si aún no tienes acceso a la herramienta, puedes solicitar un acceso previo a esta herramienta completando sus datos a continuación". Eso sí, debéis tener en cuenta que rellenar este formulario no nos "garantiza un acceso más temprano a la herramienta. Si la herramienta está disponible [...] recibirá una notificación en su aplicación Google Play Music (o YouTube Music) y en su correo electrónico".

Como os decimos, rellenarlo no nos garantiza que vayamos a tener ese acceso anticipado pero lo mismo, si Google recibe muchas peticiones de un mismo país, podrían acelerar ese proceso. Así que estád atentos a vuestra bandeja de Gmail por si recibís novedades.

Más información

Archivado En

_
_