_
_
_
_
_

Euskaltel estrena Virgin Telco en toda España con agresivas tarifas móviles y convergentes

Oferta en móvil de 9 euros al mes con 10 GB de datos y otra de 53 euros que el cliente puede configurar

José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.
José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel.

Euskaltel lanza este miércoles en toda España su nueva batería de ofertas a través de la marca Virgin telco. La sexta operadora a nivel nacional competirá en el 85 % del mercado en el que no estaba presente para trasladar sus propuestas comerciales a 18,4 millones de hogares. Un desembarco con agresivas tarifas en los distintos ámbitos.

En su movimiento comercial, Virgin telco ha lanzado una oferta convergente que el cliente puede configurar por 53 euros al mes, alejada por tanto del anterior modelo del paquete integral de servicios. El usuario puede contratar una línea de fibra de 300 Megabits por 33 euros mensuales, más una línea móvil con 20 GB de datos por seis euros. Con opción libre a una línea fija por seis euros mensuales y a un servicio de televisión Premium por ocho euros. A más canales de televisón, la propuesta Premium eleva su tarifa a los 14 euros al mes.

En este ámbito, Euskaltel reforzará su acuerdo en contenidos con la plataforma Netflix.

"Va a romper las propuestas convergentes actuales, con ofertas de valor frente al low cost que hay ahora en el mercado", ha dicho José Miguel García, consejero delegado de Euskaltel, en la presentación de las claves del lanzamiento de Virgin telco.

En el ámbito móvil, la teleco ha lanzado una agresiva oferta que permite al usuario contratar una línea con 10 GB de datos, por nueve euros al mes.

También ofrece una opción para usuarios mayores, por 19 euros al mes, que incluye una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos y móviles, junto con una conexión móvil con dos GB de datos y llamadas ilimitadas.

Los servicios se pueden contratar desde este miércoles, aunque la operadora, como el resto del sector, debe hacer frente a las restricciones impuestas por el actual estado de alarma, prorrogado durante quince días desde la jornada actual.

La expansión a través de la marca Virgin telco fuera de los territorios naturales de Euskaltel (Euskadi, Asturias y Galicia) es el eje fundamental del Plan de Negocio 2020-2025 de la compañía. Su objetivo es duplicar el volumen de negocio y de clientes sobre los datos de 2019 y durante el próximo lustro. De conseguirlo, en 2025 puede llegar a facturar 1.300 millones con 3,2 millones de abonados en servicios móviles y 1,6 millones de usuarios de sus servicios fijos.

García, que mantenido el lanzamiento de Virgin telco pese a la pandemia, sigue con la hoja de ruta marcada para 2020. Esto supone captar hasta 183.000 clientes nuevos en el ámbito móvil y otros 60.000 en el fijo.

Desde el grupo aseguran que Virgin telco no canibalizará a las marcas Euskaltel en Euskadi, Telecable en Asturias y R en Galicia. Sus actuales clientes con esas enseñas podrán optar libremente por cambiarse a las nuevas ofertas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_