_
_
_
_
_

Xiaomi lanza sus primeras pilas AA: hasta cinco veces más duración

Los chinos lanzan al mercado sus propias baterías.

Pilas recargables de Xiaomi.
Xiaomi

Si echamos cuentas de cuál es la cantidad de aparatos que funcionan a pilas en nuestra casa nos llevaríamos las manos a la cabeza, porque son más de los que imaginamos. Mandos a distancia, ratones inalámbricos, teclados, gamepads, etc. El caso es que, quien más quien menos, tiene que estar comprando de vez en cuando un pack de cuatro, ocho o más de estas minibaterías.

Seguro que la mayoría recordáis aquella campaña de publicidad de Duracell, que venía a decirnos que sus pilas "duran y duran y duran", con aquel conejito de peluche tocando una especie de tambor. Pues bien, parece que esos tiempos han pasado y que Xiaomi ha decidido dar un puñetazo en la mesa (figuradamente hablando).

Hasta cinco veces más duración

Cuando compramos una pila no solemos fijarnos demasiado en la marca o especificaciones. Damos por hecho que todas son más o menos iguales y que nos van a durar prácticamente lo mismo. Xiaomi, con estas nuevas baterías AA alcalinas que va a poner en el mercado quiere que, por primera vez, atendamos a los pequeños detalles.

Pilas AA de Xiaomi.
Pilas AA de Xiaomi.

Por ejemplo en la duración que, afirman, es entre dos y cinco veces superior al de una pila normal de otras marcas que podemos encontrar en las tiendas. El caso es que el pack de cuatro de estas baterías AA nos proporcionará el equivalente a 2.900 mAh. Lo que viene a ser alrededor de un 60% de la capacidad media de un smartphone normal.

Además de esa duración, Xiaomi ha conseguido que sus pilas sean también más ligeras, 16 gramos cada una, es decir, un 33% menos respecto de los modelos de otras marcas, lo que las hace mucho más manejables y reducen considerablemente el peso de los aparatos donde las instalamos. Echando unas cuentas rápidas, para una radio, o una vieja consola portátil de los 90 (Game Boy por ejemplo), supone quitarle el peso de 1,3 pilas normales.

Además de lo anterior, estas pilas de XIaomi, que llegan al mercado amparada en la marca Mijia, cuentan con otra ventaja en la que habitualmente no caemos cuando las compramos y es la horquilla de temperaturas en las que ofrece un funcionamiento óptimo antes de perder efectividad. A diferencia de otras marcas y modelos, estas pilas, según el fabricante, nos permitirá utilizarlas en condiciones adversas de hasta -20º. Estas nuevas pilas alcalinas de Xiaomi se pondrán a la venta en China a partir del 20 de mayo a un precio (el pack de cuatro) de unos 2 euros.

Más información

Archivado En

_
_