_
_
_
_
_

Riu arranca el próximo lunes la desescalada en México y Alemania

Abrirá los dos primeros hoteles con la implantación de 17 protocolos y un máximo de ocupación del 60%

Fachada del hotel Riu Plaza en Berlín.
Fachada del hotel Riu Plaza en Berlín.

Las cadenas hoteleras aceleran el regreso a la nueva normalidad con la implantación de los 17 protocolos creados en colaboración con la consultora Preverisk para garantizar una estancia segura a sus clientes. La cadena balear Riu, con 99 establecimientos en todo el mundo, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes 25 abrirá los dos primeros hoteles adaptados para combatir el coronavirus.

Se trata del Riu Plaza Berlin, en Alemania, y el Riu Plaza Guadalajara, en México, que servirán como banco de pruebas para conocer cómo se adaptan clientes y trabajadores a un nuevo funcionamiento con las zonas comunes restringidas, sin buffet en la restauración, con turnos y reservas para desayunar, comer, cenar o ir la piscina y con una limitación de la ocupación del 60%, salvo que las normas locales sean más restrictivas.

Más información
NH iniciará la desescalada en mayo abriendo 30 hoteles en Alemania y Holanda
Meliá suspende el dividendo y el programa de recompra de acciones

La elección del hotel en Berlín, de cuatro estrellas y 357 habitaciones, no es casual, ya que su reapertura se producirá en la víspera del Puente de Pentecostés, una festividad muy relevante en Alemania, así como en sus países vecinos, en los que los ciudadanos suelen aprovechar para viajar. Tampoco lo es la selección del hotel de Guadalajara, de 4 estrellas y 550 habitaciones, ya que la compañía argumenta que está situado en la segunda ciudad más importante de México y que cuenta con un gran centro de conferencias con 16 salas. De hecho es el país que concentra más hoteles de su cartera, con 20 establecimientos, lo que supone un 20% del total.

Cuando se cerraron todos los hoteles a partir de mediados de marzo, la cadena fue dejando unos cuantos establecimientos abiertos por áreas geográficas para garantizar el correcto repliegue de clientes y trabajadores. Ahora hará lo contrario e irá sacando poco a poco de las suspensiones de empleo a los 30.000 trabajadores que tiene en todo el mundo, de los que 5.500 están empleados en España y el resto en otros países. La cadena balear cuenta en la actualidad con una planta hotelera de 99 hoteles, de los que 28 están en España (ocho en Gran Canaria, cinco en Mallorca y cuatro en Tenerife, entre los más importantes), mientras que cuenta con 71 hoteles en el extranjero, de los que 20 están en México, 6 en República Dominicana, Bulgaria y Jamaica y 5 en Marruecos y Cabo Verde, también entre los más relevantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_