_
_
_
_
_

Cómo descargar a tamaño completo cualquier foto de perfil (o storie) de Instagram

Se trata de un método rápido y sencillo.

Perfil de Instagram
Unsplash

Existen muchas razones para que alguien pueda querer tener en su biblioteca de imágenes la foto de un perfil de Instagram a tamaño completo y, si queréis ir a descargarla desde la propia aplicación para móviles, o desde el mismo escritorio del PC o Mac, os vais a encontrar con que es imposible. Así que, ¿cómo lo podemos hacer?

Existen, sobre el papel, muchas webs que nos auguran éxito en caso de que queramos hacerlo pero, a diferencia de la que os vamos a dar hoy, las imágenes no suelen descargarse al tope de calidad máxima con el que se subieron, por lo que siempre vamos a obtener una versión recortada en calidad, en pixels y en resolución. Y como eso no es lo que queremos...

Busca el perfil y bájatelo

Antes de nada hay que decir que todo este proceso vamos a llevarlo a cabo con el navegador, preferentemente, del ordenador. Chrome, por ejemplo, nos vale, así que nos vamos hasta él y entramos en una página web que es la que se va a encargar de hacer todo el trabajo. Al acceder vais a ver una caja de búsqueda en la parte superior.

Foto del perfil oficial de Elon Musk.
Foto del perfil oficial de Elon Musk.

Allí vamos a escribir el nombre de la persona titular del perfil. Decir que, para tener un resultado más concreto, es mejor que lo busquéis por el que tiene en su perfil de Instagram. Es decir, que mejor que poner Elon Musk y confiar en los resultados que nos dé –que en el caso de celebrities, deportistas profesionales, artistas y demás cuentas que son seguidas por millones de personas, suelen tener muchos seguidores fake que van generando perfiles alternativos que no son el que buscamos.

Así que en vez de "Elon Musk", lo que vamos a escribir mejor es "@elon_musk_official_______" y de esta manera, llegaremos antes al perfil de verdad. Si acaso no lo sabemos a ciencia cierta, os recomendamos ir a la app del móvil, buscarlo y luego teclearlo en el ordenador. De esta manera, cuando os aparezca el primer resultado, sabréis que es ese el correcto.

Descargar 'stories' desde Instagram.
Descargar 'stories' desde Instagram.

Una vez cargado, veréis varias opciones: por un lado la pestaña de "Profile", por otro la de "Full Size" y por último la de "Stores". Como queremos la imagen a tamaño completo del perfil, vamos a la segunda y se cargará todo lo grande que sea. Allí simplemente tendremos que pulsar en el botón "Download" que veréis justo al pie, o con el viejo método de botón derecho sobre la imagen y "Guardar imagen cómo". ¿Que queréis bajar las "Stories" que tiene ahora mismo activas, o las más recientes?, pues solo tenéis que cambiar de pestaña para bajarlas sin problemas a vuestro ordenador.

Más información

Archivado En

_
_