_
_
_
_
_

Ábalos abrirá otros ocho aeropuertos al tráfico internacional

Los aeródromos de Tenerife Sur, Alicante, Sevilla, Menorca, Ibiza, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote se ponen en marcha el lunes; se suman a Barajas, El Prat, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el pleno del Congreso.
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos en el pleno del Congreso.EFE
CINCO DÍAS

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, corrige la decisión de abrir solo cinco aeropuertos en España para la llegada de viajeros extranjeros. Desde el lunes también estarán operativos los de Tenerife Sur, Alicante, Sevilla, Menorca, Ibiza, Valencia, Fuerteventura y Lanzarote, según ha publicado un BOE extraordinario del domingo. Estos se suman a los de Madrid-Barajas, Barcelona El Prat, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca.

Andalucía, Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana han solicitado ampliar la relación de aeropuertos designados con capacidad para atender la emergencia sanitaria provocada por la expansión del Covid-19, según revela la orden ministerial.

Así, se han tenido en cuenta las necesidades específicas, las capacidades estratégicas del sistema sanitario en sus correspondientes ámbitos geográficos, los recursos ofrecidos para reforzar el control sanitario en los puntos designados con personal formado a tales efectos, así como la evolución de la emergencia sanitaria en la respectiva comunidad autónoma y su capacidad de reacción ante eventuales riesgos asociados a la medida propuesta.

Los equipos de Sanidad Exterior comenzaron en este viernes a realizar controles sanitarios en puertos y aeropuertos españoles a personas procedentes del extranjero. El Ministerio de Transportes emitió una instrucción mediante la que establece esa vigilancia a la llegada de los viajeros, figurando la medida de la toma de temperatura.

Para los visitantes procedentes del extranjero comenzó la obligación de permanecer 14 días en cuarentena, en sus domicilios o en el lugar de alojamiento. Para su seguimiento, el ministerio de José Luis Ábalos ha remitido un modelo de ficha a la Agencia Española de Seguridad Aérea, que a su vez la ha distribuido entre las aerolíneas. Los viajeros deben informar, a través de ese documento,de sus datos de contacto e identificar el lugar donde van a realizar la cuarentena. En esa ficha, que debe ser entregada a la llegada a España, se incluye una breve encuesta epidemiológica.

Además de los 10 aeropuertos mencionados, los puertos habilitados para recibir viajeros extranjeros son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. Son las únicas puertas de entrada en el país en avión o en barco.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_