_
_
_
_
_
Aerolíneas

Air Nostrum cierra una ronda de financiación con el aval del ICO por cerca de 130 millones

La compañía volverá a la actividad a partir del 24 de mayo con vuelos interislas en Baleares

Avión CRJ 1000 de Air Nostrum rotulado con los colores de Iberia.
Avión CRJ 1000 de Air Nostrum rotulado con los colores de Iberia.

Air Nostrum ha cerrado, "tras dos meses de intenso trabajo y negociaciones", una ronda de financiación con el aval del ICO por valor de 130 millones de euros, en la que han participado 18 entidades financieras entre las que se encuentran los principales bancos españoles, según ha informa este sábado la compañía a través de un comunicado.

La aerolínea franquicia de Iberia para los vuelos de tipo regional ha señalado que estos préstamos se destinarán a cubrir las necesidades de tesorería que tiene la compañía para el resto de 2020. Igualmente, con ellos hará frente a los compromisos financieros que implica el paulatino regreso de la empresa a la operación, de acuerdo con las fases de desescalada contempladas por las autoridades y las previsiones de recuperación de los mercados.

El presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, ha agradecido la "confianza en la viabilidad y capacidad de recuperación de Air Nostrum", que queda demostrada por el apoyo de las 18 entidades financieras participantes y por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). "Seguiremos trabajando más intensamente aún en la preparación de la compañía para el regreso progresivo a la normalidad que todos esperamos y que se alargará en el tiempo”, ha añadido.

Air Nostrum también ha informado hoy que retomará a partir del próximo domingo, día 24 de mayo, las operaciones interislas en Baleares, después de coordinarlo con el Govern balear. La compañía ha detallado que en un inicio, se ha decidido que se programarán tres frecuencias diarias entre Mallorca e Ibiza, y dos frecuencias entre Mallorca y Menorca.

Si bien, ha matizado, la compañía irá monitorizando la demanda en todo momento para adecuar la oferta si fuera necesario. El inicio de la venta de los vuelos se realizará a lo largo de esta jornada.

Bertomeu ha resaltado que es "muy simbólico" que, después de "la única parada en la vida" de Air Nostrum, se retome la actividad donde empezó. "Se trata de un paso significativo para el regreso a la normalidad que todos deseamos", ha señalado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_