_
_
_
_
_

Ya está aquí el primer móvil con cámara que 've' a través de los objetos

OnePlus lanza un filtro capaz de "ver" a través del plástico.

Control de maletas en un aeropuerto.
Ministerio de Defensa Nacional, Chile

A medida que pasan los años, los móviles van copiando algunas de esas ideas locas que en el pasado pusieron en marcha otras marcas y con otros gadgets que, por ejemplo, pensaron que sería buena idea disponer de un sensor de infrarrojos para capturar imágenes nocturnas donde podríamos ver aunque apenas hubiera un resquicio de luz.

En la memoria quedan algunos modelos de cámaras de vídeo domésticas, que nos hicieron a todos pensar que serían el futuro y que han quedado en desuso salvo para aquellos trabajos donde este tipo de observaciones son necesarias. Ahora bien, tener en un móvil un sensor de filtro fotocromático que sea capaz de ver a través de los objetos, ¿os parece útil?

OnePlus 8 Pro tiene uno así

Ha sido uno de los móviles chinos más recientes, que llegó a las tiendas el pasado mes de abril, y que ha tenido una cantidad ingente de problemas, con sus compradores indignados y en pie de guerra por algunos problemas realmente graves en su pantalla. Ahora, parece que con la llegada de un primer (y gran) parche, la cosa se va calmando pero ahora el smartphone es protagonista por otro detalle.

Resulta que el terminal cuenta con un pequeño sensor de apenas 5MP y que tiene en su interior un filtro fotocromático que le permite ver más allá de lo que nuestro ojo es capaz de percibir. En esa frecuencia, el teléfono se siente especialmente cómodo trabajando con longitudes de onda como las infrarrojas que, en ocasiones, tienen la capacidad de atravesar ciertas superficies lo que las convierte, literalmente, en transparentes.

Ese efecto mágico es capaz de realizarlo a través de superficies de plástico, por lo que el resultado que vemos en la pantalla del teléfono es que podemos ver a través de los mandos de la televisión, de los STB como un Apple TV (arriba en el tuit tenéis un ejemplo), etc. En las redes, los usuarios de este terminal, de repente, han revivido tras el calvario sufrido en el último mes y parecen haberle encontrado un sentido a su compra.

Eso sí, no solo de ver a través de los objetos viven los usuarios. También se ha demostrado que un sensor de este tipo es muy útil a la hora de suprimir colores de la escena, provocando efectos muy interesantes, sobre todo, en superficie metálicas o en el vidrio. Es más, como podéis ver en el tuit que tenéis justo encima, es capaz de desnudar al mismísimo Face ID de Apple y dejarlo a la vista.

Más información

Archivado En

_
_