_
_
_
_
_

Google anuncia "una nueva manera de utilizar las pestañas" en Chrome

Podremos agruparlas, etiquetarlas y cambiarles un color.

Google Chrome en iPad.
Google

Seguramente que los más veteranos recuerden el momento en el que Opera introdujo las pestañas. Hasta ese momento, lo normal era abrir una ventana por cada página que visitábamos, lo que nos llenaba el escritorio del ordenador con un montón de elementos que terminaban por colapsarlo todo. Ese nuevo sistema tardó en abrirse paso pero ahora nadie duda de que fue un gran avance.

Pues bien, Google quiere ir un paso más allá y permitirnos tener cierto orden sobre las pestañas que vamos abriendo con un nuevo sistema del que ya tuvimos noticias hace algunos meses. Se trata, básicamente, de una herramienta que nos permite agruparlas por categorías para, de un vistazo, saber dónde se encuentra ese documento que estamos editando, o ese vídeo de YouTube que andábamos cotilleando.

En breve, disponible

Los de Mountain View lo han hecho público hace unas horas, en un comunicado en el que avisan de cómo funcionará esta agrupación y categorización de pestañas. Según nos avisan, se trata de "una nueva manera de utilizar las pestañas" de tal forma que podremos convertir la parte superior de nuestro navegador en un catálogo de colores que van a cambiar por completo el panorama de Chrome.

Según los norteamericanos, "ahora, con un simple clic derecho, puede agrupar sus pestañas y etiquetarlas con un nombre y color personalizados. Una vez que las pestañas se agrupan, puede moverlas y reordenarlas en la tira de pestañas". De esta forma, se puede mover todo el conjunto a la vez, llevándolos de un lado a otro dependiendo de la importancia que tengan en eso que estamos haciendo.

Nuevas pestañas en Google Chrome.
Nuevas pestañas en Google Chrome.

Recuerdan que esta función lleva en pruebas varios meses y que les ha servido para ver cómo los usuarios deciden organizar sus pestañas abiertas. Así, descubrieron que "a algunas personas les gusta agrupar sus pestañas de Chrome por tema. Por ejemplo, ayuda si está trabajando en varios proyectos o si está buscando en varios sitios de compras y análisis".

Esta actualización llegará en la próxima release que se publique de Chrome, presumiblemente, la v.83 tras saltarse la 82 por la crisis del coronavirus. Será compatible con el navegador en sus versiones de escritorio para Chrome OS, Windows, macOS X y Linux, y la publicación se espera que llegue la próxima semana. A ese plazo, añadidle el típico de propagación por todos los territorios y obtendremos una fecha más fiable. ¿Tal vez para el 22 de mayo? Pues veremos...

Más información

Archivado En

_
_