El Ford Mustang Match-E copiará una de las mejores funciones de los Tesla

El Ford Mustang Match-E copiará una de las mejores funciones de los Tesla

Será un opción determinante para muchos propietarios.

De siempre se ha dicho aquello de que en el mismo momento que sacamos un coche del concesionario ya se devalúa. Una de esas razones que llevan a pensar así es que, hasta ahora, esos vehículos quedaban tecnológicamente anclados al momento de ponerse a la venta, por lo que cualquier otra novedad o innovación quedaba fuera de su alcance.

Pero claro, llegó Tesla y demostró que eso no tiene por qué ser así, de tal forma que meses, e incluso años después de haber salido del concesionario, los propietarios siguen recibiendo actualizaciones inalámbricas que les imprimen más potencia a los motores, les hacen ganar algunos kilómetros extra de autonomía, o les llevan a sus enormes pantallas servicios como Netflix, YouTube o nuevos videojuegos.

Ford sigue la estela

Así que visto el éxito que tiene una estrategia de este tipo, Ford parece que seguirá los pasos de Tesla y va a permitir que su futuro Mustang Match-E también reciba actualizaciones inalámbricas que podrían mejorar un poco más sus prestaciones, así como añadir nuevas funciones, apps, actualizaciones y corrección de errores en todo el apartado del llamado infotainment.

Ford Mustang Match-E.
Ford Mustang Match-E.

Así que el primer SUV eléctrico de Ford, que promete llegar al mercado con un precio MUY competitivo y una especificaciones realmente buenas, va a contar con este tipo de updates, tal y como ha anunciado la compañía, que servirán para añadir, entre otras cosas, nuevas características que no poseía cuando salió de fábrica.

Según la compañía, estas actualizaciones inalámbricas llegarán a sus Mustang Match-E y podrán instalarse en apenas dos minutos desde el primer instante en el que se liberan, o el conductor podrá definir el momento en el que se lleven a cabo. Esto es importante decidirlo para evitar problemas por lo que, como ocurre con los ordenadores, nada como decirle al sistema operativo que aplique las actualizaciones de madrugada.

Además de las actualizaciones que sean necesarias por operativa de los propios vehículos, para mejorar su rendimiento o corregir pequeños fallos, Ford planea realizar un completo calendario de updates que llegarán puntualmente desde el mismo momento en el que este Mustang Match-E aterrice en el mercado. Según las mismas fuentes que develan estas actualizaciones, en los primeros seis meses podría llegar la primera y, a partir de ahí, racionarlas según las necesiten los propietarios.

Tan decididos parecen a adoptar estas medidas de actualizaciones inalámbricas que, desde la compañía, están convencidos de que otros vehículos, aparte de este nuevo EV, podrían verse beneficiados de una política de este tipo. Veremos.

Normas
Entra en El País para participar