_
_
_
_
_

Google Maps actualiza toda su interface de compartir ubicación, ¿qué mejora?

Google rediseña parte de los menús de la app.

Google Maps compartir ubicación.
Unsplash

Os lo hemos dicho otras veces: Google es muy amiga de ir cambiando pequeñas cosas en algunas de sus aplicaciones más importantes y esta costumbre llega a tal punto, que consiguen que no nos enteremos y que apenas seamos capaces de percibirlos. De esta forma, la plataforma va evolucionando con el tiempo y solo en el momento que han transcurrido varios meses o años, es cuando nos damos cuenta de la cantidad de cambios que han llegado.

Con el de hoy ocurre lo mismo. Seguramente, de no mediar un aviso por nuestra parte, hubiéramos pasado por estas nuevas zonas del interface pensando que siempre han sido así y que esa sensación de novedad es un error de percepción que hemos tenido. Pero nada más lejos de la realidad porque Material Design 2.0 ha llegado para quedarse en esta nueva zona de Google Maps.

Diseño más atractivo y funcional

En este tipo de pequeños cambios las compañías no se conforman con que algo luzca más bonito y ya está. Al mismo tiempo, buscan una mayor funcionalidad. En este punto, los de Google han entendido que el menú de compartir ubicación necesitaba una vuelta, y se la han dado. Lo más destacado que salta a la vista nada más verlo es cómo se muestra nuestra ubicación en ese instante.

Lejos de ser una cartela con un pequeño dato y ya está, ahora se trata de todo un módulo gráfico con nuestro nombre, la dirección en la que estamos y hasta la información de carga de batería. Este último dato, aunque parezca irrelevante, es de gran importancia si compartimos la ubicación con un amigo, porque sabrá si estamos a punto de quedarnos incomunicados o todavía nos quedan varias horas de autonomía.

Nuevo compartir ubicación con Google Maps.
Nuevo compartir ubicación con Google Maps.

Además de ese cambio, también hay otros en la parte inferior, en la forma de compartir la ubicación con los demás. Ahora podremos ver cuáles de esos contactos sugeridos que aparecen en la el menú van a recibir la notificación dentro de Google Maps, gracias a que un icono de la app que aparece en la parte inferior derecha de cada uno de ellos. Es más, justo encima veremos el intervalo de tiempo seleccionado para que nos tengan controlados allá donde vayamos.

Otro elemento que cambia y que es muy importante es el de crear nuevos shares rápidamente. Cuando tengamos uno activo, podremos añadir otro rápidamente gracias a un enorme botón que aparece abajo a la derecha en la pantalla, y que nos ofrecerá la posibilidad de volver a enviarle la información de nuestra posición a otros usuarios, o dentro de un enlace por WhatsApp, Telegram, email, etc. Como veis, sí cambian cosas... aunque no lo parezca.

Más información

Archivado En

_
_