_
_
_
_
_

Pallete compra 100.000 acciones de Telefónica tras el acuerdo con Liberty

La inversión supera los 419.000 euros

José María Álvarez, presidente de Telefónica.
José María Álvarez, presidente de Telefónica.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

José María Álvarez-Pallete vuelve a comprometer patrimonio personal en Telefónica. El directivo ha adquirido un nuevo paquete de acciones de la operadora, en este caso, de 100.000 títulos. Las operaciones de compra tuvieron lugar en el día de ayer.

Según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio unitario pagado es de 4,19 euros, con lo que la inversión total ronda los 419.000 euros.

La compra de acciones llega apenas unos días después del anuncio del acuerdo entre Telefónica y Liberty Global, para la fusión de sus respectivas filiales británicas, O2 y Virgin Media. Una transacción que creará una compañía valorada en 38.000 millones de libras (más de 43.000 millones de euros), incluidas las sinergias, con la que ambos socios planean sacudir el mercado y desafiar el liderazgo de BT.

Con la compra, el presidente parece querer mostrar, una vez más, su confianza en los planes de crecimiento de la operadora. De hecho, tras el acuerdo con Liberty, Pallete insistió en que era la mayor fusión de la historia de Telefónica.

Las acciones de Telefónica han subido hoy casi un 3%, hasta 4,32 euros, en una jornada de fuertes subidas en el conjunto del sector, animado por los resultados de Vodafone.

La anterior operación de compra de matildes de Pallete fue en agosto del pasado año, cuando adquirió 100.000 acciones de Telefónica, entonces a un precio de 5,98 euros por título, con una inversión de casi 600.000 euros. De esta forma, el ejecutivo elevaba su participación en la operadora al 0,045% del capital, incluyendo los planes de acciones vigentes.

Una de las grandes operaciones realizadas por Pallete tuvo lugar en diciembre de 2016, pocos meses después de llegar a la presidencia, cuando adquirió un total de 615.000 acciones, a un precio unitario de 8,62 euros por título. La inversión entonces superó los 5,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_