_
_
_
_
_

WhatsApp Web te dejará hacer videoconferencias muy pronto, ¿sabes cómo?

La red social da un paso importante vinculando sus servicios.

Messenger dentro de WhatsApp
Unsplash / Facebook

Si miramos atrás y vemos todo lo que Facebook ha hecho desde que compró WhatsApp en 2014, no percibimos demasiadas injerencias en la app original. Mantenemos los chats tal cual estaban, sus funciones no han variado demasiado con el tiempo y ese mix de servicios de los de Mark Zuckerberg se sigue manteniendo alejado... hasta ahora.

Solo en las últimas dos semanas hemos conocido que desde la red social siguen adelante con sus planes para incluir publicidad en WhatsApp (aunque de momento no saben cómo hacerlo), y que Messenger Rooms está a punto de tener un acceso directo desde la app de mensajería. Algo que todavía está en fase de implementación en la beta y que no sabemos el alcance que tendrá.

¿Solo un acceso directo?

El caso es que en una de las últimas actualizaciones de WhatsApp Web, y para escritorio, acaba de mostrar un nuevo botón que permitirá a los usuarios acceder a las salas de Messenger de una manera rápida y directa, sin tener que ir expresamente a la aplicación web que tiene la propia Facebook. De esta manera, aquellos contactos que están online y que quieran comunicarse de esa forma, podrán hacerlo con apenas un clic para dar el salto a la otra aplicación.

Messenger Rooms en WhatsApp.
Messenger Rooms en WhatsApp.

Como podéis ver por la imagen que tenéis justo encima, Facebook nos ofrecerá la posibilidad de abrir una nueva sala de chat de vídeo desde WhatsApp en la app de escritorio que, ahora mismo, no permite ni llamadas ni videoconferencias. Sería una manera de aliviar una carencia que tiene y que en estos tiempos de pandemia se ha vuelto imprescindible ya que, quien más, quien menos, usa una de estas herramientas para trabajar con otros compañeros, o comunicarse con sus familiares y amigos.

Cómo crear una nueva Messenger Room en WhatsApp.
Cómo crear una nueva Messenger Room en WhatsApp.

La forma de hacerlas será tan sencilla como adjuntar una imagen, o un documento, un contacto y un archivo, ya que se tratará de una nueva opción disponible en el menú de adjuntar (el del clip). El último de los iconos será el que, al pulsar, nos llevará a la herramienta de los de Facebook para hacer este tipo de llamadas. Recordad que hace apenas unos días, los de Mark Zuckerberg estrenaron estos chats grupales en vídeo con mejoras en el servicio y número de participantes con la idea en mente de competir con los muchos rivales que han surgido desde que comenzó la cuarentena: Skype, Teams, Meet, Duo, Clashroom, House Party y, por supuesto, Zoom.

Más información

Archivado En

_
_