_
_
_
_
_

Tesla retrasa el lanzamiento del Roadster para centrarse en todo lo demás, ¿por qué?

Los de Elon Musk han tenido que tomar una decisión drástica.

Tesla Roadster
Tesla

El nuevo Roadster era una de las apuestas más importantes que tenía Tesla para los próximos tiempos en los que va a llevar al mercado una buena cantidad de modelos diferentes para segmentos completamente opuestos. Por lo que era esperado en el mercado por ser el EV más deportivo que los californianos tendrían en su gama para este año.

Pero según las últimas informaciones, corroboradas por el propio CEO de la compañía, eso ya no va a ocurrir porque desde la empresa han decidido ordenar las prioridades. Y para desgracia de los fans de este modelo, el Roadster va a quedarse el último de la fila, literalmente. ¿Pero sabéis lo que ha ocurrido?

El retraso, por lo que imagináis

Fue Elon Musk en una entrevista para un podcast que se publica semanalmente en los EE.UU. donde vino a repasar la actualidad de la compañía, de sus proyectos y, más importante todavía, de las medidas restrictivas de confinamiento que se han decretado en algunos Estados y que el australiano ha llegado a calificar como de "fascistas" e "inconstitucionales".

Nuevo Tesla Roadster.
Nuevo Tesla Roadster.

Así que por ese cierre, que ha llevado a mandar a los trabajadores a sus casas durante algunas semanas, Tesla ha tenido que reordenar todos sus proyectos en curso y, sobre todo, dar prioridad a los diferentes modelos para organizar mejor sus lanzamientos. Así que el Roadster ha quedado relegado al último lugar. Concretamente, y tal y como el propio Elon Musk dijo en el podcast, al "postre".

Tan gráfico fue el CEO que, para justificar esa decisión, continuó diciendo que antes que el Roadster, tienen que "conseguir la carne, las patatas, las verduras y esas cosas". Es decir, encaminar otros proyectos más importantes como son los Model Y, que llegaron a lanzarse en los días previos al estado de confinamiento en los EE.UU., el Cybertruck y, por supuesto, el camión eléctrico en el que tienen depositadas muchas esperanzas.

El Roadster es el deportivo de los norteamericanos que quiere romper el mercado con una potencia desmedida que le permitirá alcanzar los 400 km/h de velocidad punta y una marca de 0 a 100 de 1,9 segundos. Lo que le situará en lo más alto de los coches de la empresa y capaz de competir con deportivos de otras marcas más asentadas en el mercado. Eso, sin quitar el restyling al que le han sometido y en el que muchos ven influencias claras de ese mítico Lotus Elise... ¿no?

Más información

Archivado En

_
_