_
_
_
_
_

Tesla Model S vs Porsche Taycan Turbo S, ¿tienen el mismo rendimiento? (vídeo)

Un vídeo demuestra que están más emparejados de lo que parecería.

Porsche Taycan Turbo S y Tesla Model S.
DragTimes

Desde que se desveló el Porsche Taycan Turbo S y algunos medios y especialistas tuvieron la oportunidad de probarlo, se empezó a hablar de una rivalidad con el Model S de Tesla, un deportivo que los de Elon Musk quieren situar en la cima de los EV de gran rendimiento, no solo de tecnología y autonomía sino también de velocidad.

Prueba de esa competición que se inauguró, empezaron a llegar vídeos con enfrentamientos entre ambos modelos como dando a entender que jugaban en la misma liga, a pesar de que el modelo alemán viene a costar alrededor de 200.000 euros y que el de Tesla se queda en la mitad. ¿Es posible que exista tan poca diferencia sobre la pista cuando su coste es tan dispar?

Pruebas en carretera

El caso es que la actual crisis del coronavirus no permite usar instalaciones como circuitos, por lo que el responsable de la prueba que os traemos en vídeo ha tenido que recurrir a tramos de carreteras de los EE.UU., donde pisan el acelerador todo lo que pueden para intentar conocer cuál es la diferencia real de rendimiento entre estos dos modelos.

Como podéis comprobar por el vídeo que os dejamos más abajo (a partir del minuto 12:26), y tras una presentación bastante larga, es posible ver las cuatro series de carreras en línea recta que llevan a cabo, y que dará como resultado que ni siquiera el youtuber sea capaz de decidir claramente cuál es el más potente de los dos.. Tal vez el Porsche... que tiene todas las papeletas por tecnología, fabricación y acabados, pero es evidente que el Model S acaba defendiéndose con uñas y dientes.

Tanto es así que desde el canal advierten que las pequeñas diferencias que pueden apreciarse, hacia un lado u otro, tienen más que ver con la capacidad del conductor para reaccionar a tiempo ante la señal de salida que a una falta de potencia en el caso del coche que arranca en segundo lugar. Eso sí, el modelo utilizado de Tesla es el S Raven Performance con la última actualización instalada "Cheetah Stance", que imprime una mayor aceleración al vehículo.

Aunque las diferencias parecen ser mínimas, la conclusión que obtienen es que el Porsche Taycan Turbo S gana a su rival de Tesla, entre otras razones, por su caja de cambios de doble velocidad, lo que le permite superar en casi cualquier circunstancias al EV de los norteamericanos. Eso sí, perder por unas décimas no significa que el Model S no sea una bestia con una potencia digna de los mejores deportivos del mercado. Y encima, por la mitad de precio.

Más información

Archivado En

_
_