_
_
_
_
_
Mercados

Six extiende hasta el 5 de junio el plazo de aceptación de la opa por BME

El periodo expiraba este lunes, pero la Bolsa suiza ha decidido prorrogarlo por el Estado de Alarma

Bolsas y Mercados Españoles (BME)
Bolsas y Mercados Españoles (BME)EFE

Six dará 25 días más a los accionistas de BME para que decidan si quieren vender sus títulos en la opa sobre el operador bursátil español. La Bolsa suiza ha comunicado este jueves a la CNMV que extiende el periodo de aceptación de la opa hasta el próximo 5 de junio. Un periodo que en principio expiraba este lunes.

Las razones que arguye Six para tomar tal decisión son relativas a la especial situación que vive España, en pleno Estado de Alarma y azotada por el Covid-19. BME es una cotizada con un fuerte peso del inversor minorista, que según recuerda la comunicación remitida por la Bolsa suiza debe acudir o presencial o telemáticamente a la entidad en las que tengan depositadas sus acciones para vender sus títulos. Las limitaciones a la movilidad decretadas por el Gobierno han podido complicarlo.

"Estamos en el camino correcto y convencidos de que culminaremos la operación con éxito. Sin embargo, somos absolutamente conscientes de la situación tan difícil que se atraviesa en España en estos momentos por la crisis del COVID-19, y queremos dar a los accionistas de BME el tiempo y medios suficientes para que puedan hacer los trámites con tranquilidad", afirma Jos Dijsselhof, consejero delegado de Six.

Fuentes financieras descartan cualquier riesgo de ejecución a la opa. Es decir, que el número de accionistas de BME que decidan vender sus títulos sea inferior al 50% del capital, la condición mínima para que triunfe la opa que ha puesto Six.

La operación ya recibió esta semana un fuerte espaldarazo. El principal accionista de BME, Corporación Financiera Alba, anunció que había decidido acudir con su 12% a la opa, por el que obtendrá 335 millones y 12 millones en plusvalías.

Sin embargo, a Six aún le queda por convencer a la nueva base accionaral que laopa ha atraido a BME. Una decena de fondos, con participaciones superiores al 1% o al 3% según su domicilio fiscal, controlan ya mas del 20% del capital de la compañía. Entre ellos destaca JP Morgan, que ha emergido con una participación superior al 5% como segundo accionista de la Bolsa española. También han aparecido el inversor francés Emmanuel Boussard y el hedge fund Syquant Capital que ya pusieron contra las cuerdas las opas de Dia y Telepizza el año pasado. También están presentes Blacrock y Norges Bank.

Archivado En

_
_