¿Spotify se cierra de repente en tu iPhone? Esto es lo que está pasando

¿Spotify se cierra de repente en tu iPhone? Esto es lo que está pasando

Se trata de un problema que están padeciendo miles de usuarios.

Hay aplicaciones que funcionan como un reloj y apenas dan quebraderos de cabeza a sus usuarios pero un buen día, sin mediar explicación o razón alguna, ¡zas!, ocurre lo inesperado. Y es que en este caso, la app de Spotify ha tenido problemas para funcionar correctamente a miles de sus suscriptores que han visto cómo de repente, y sin mediar palabra o mensaje de error, se cerraba.

Obviamente, lo primero que han hecho los afectados es acudir a las redes sociales de los suecos para ver qué estaba pasando, pero desde el soporte no han podido más que confirmar lo ocurrido y remitir a noticias posteriores. Estas, como podéis ver por los tuits que tenéis más abajo, han llegado, pero para dejar la coletilla de que "¿aún tienes problemas? Dar un tuit a @SpotifyCares".

Siguen investigando las causas

Lo primero de todo decirte que si estás entre esos miles de usuarios de iOS que han visto cómo su aplicación de Spotify se cerraba, no eres el único y que parece que todo tiene que ver con un problema en el SDK de Facebook, el que recurren muchas compañías para conectarse a sus servicios empresariales que ofrece la red social y que sirven para obtener información publicitaria, además de permitir el login con sus cuentas.

El problema es que este error, según han reportado algunos de los afectados, está golpeando también a los usuarios que no se loguean en Spotify con una cuenta de Facebook, por lo que está costando localizar de dónde viene el problema. Eso sí, no penséis que solo la plataforma musical ha sido afectada con estos bugs, también TikTok, GroupMe o Pinterest han sufrido cierres parecidos. 

Aunque a esta hora parece que los errores están desapareciendo y no tendrás problemas para acceder a Spotify, es muy posible que algunos usuarios todavía continúen teniendo algunos cierres accidentales. Si es tu caso, no dudes en escribir un mensaje en la cuenta de soporte de la plataforma para obtener las últimas noticias sobre cuáles son las causas y cómo puedes solucionarlo.

Este tipo de errores pueden producirse de manera fortuita o por alguna actualización que no se ha implementado como debería, por lo que no tenemos que alarmarnos. Siempre es molesto que no podamos disfrutar de un servicio que estamos pagando, y que justo en ese momento queremos disfrutar de él pero no queda otra que esperar. Si hay novedades sobre si el SDK de Facebook es el culpable, o no, aquí las podréis leer...

Normas
Entra en El País para participar