_
_
_
_
_

Twitter para iOS prueba con un nuevo diseño más limpio y claro

La red social ha iniciado un periodo de prueba.

Twitter para iOS.
Unsplash

Twitter parece que se ha puesto las pilas en plena pandemia y se ha arremangado para incorporar algunos cambios importantes a la estética de su plataforma. Sobre todo en la orilla de iOS y web, que es donde acaban de anunciar que están llevando a cabo algunas mejoras para hacer más limpia y fácil la navegación y seguimiento de todas las conversaciones.

Es cierto que a medida que participamos más en la red social y entramos a contestar, retuitear y aportar nuestras ideas, la cantidad de interacciones pueden hacer imposible seguir esos hilos que se forman. Ahora, uno de los objetivos de los norteamericanos es hacernos más sencilla esa actualización de contenidos para, primero, no sentirnos abrumados y, segundo, saber en cada momento dónde estamos.

De momento en pruebas

Ha sido a través de un mensaje desde la cuenta de soporte donde Twitter ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo diseño que llegará a algunos usuarios de iOS y web, es decir, del navegador de nuestros ordenadores. En el minicomunicado, afirman que "estamos probando formas de facilitar su lectura y seguimiento [...] Algunos de ustedes en iOS y en la web verán un nuevo diseño para las respuestas con líneas y hendiduras que aclaran quién está hablando con quién y para encajar a más convo [sic] en una sola vista".

Es cierto que hay veces en las que uno pierde el hilo de cuáles son las contestaciones que se producen y a quién van dirigidas. Error este que podía causar algunos malentendidos y que ahora intentan que se subsanen por completo. De todas formas, estas modificaciones no vienen a decir que la actual forma que tenemos de leer los mensajes no sea la correcta, ya que al estar en fase de pruebas, se medirá su eficacia.

Como siempre, esos usuarios "seleccionados" no se sabe quiénes son, aunque pronto verán cómo la interfaz de su Twitter en el móvil (recordad, de momento solo iOS) se hace un poco más clara y con elementos gráficos que no estaban ahí hace unas horas. De superar con éxito este test, es de imaginar que liberarán todas estas mejoras para disfrutarlas con la release oficial de la App Store.

De todas formas, desde Twitter avisan de que no serán estos todos los cambios que tienen previstos y que podrían llegar otros en los próximos tiempos. No se sabe si orientados también al uso de la app, así como la gestión que hace de todos los mensajes, o centrados en otros aspectos y funciones. Veremos.

Más información

Archivado En

_
_