Cómo obtener certificados en minutos para pedir ayudas durante la pandemia

Cómo obtener certificados en minutos para pedir ayudas durante la pandemia

Aparecen nuevos servicios que agilizan el papeleo necesario con la administración.

La crisis del coronavirus ha traído a la economía mundial un escenario en el que nunca se había encontrado, y es el de un cierre total de su actividad para evitar los contagios y mantenernos a salvo cada uno en nuestras casas. Con esa decisión, muchas empresas y trabajadores se han visto avocados a situaciones de paro, o de suspensión temporal de su actividad, por lo que están a la espera de pasar a manos del Estado para recibir una prestación.

El problema de todas esas ayudas que se promulgan en estos tiempos es que, en la mayoría de ocasiones, no se conceden de forma automática y es necesario conseguir algunos papeles que justifiquen, por ejemplo, dónde vivimos, cuál es la situación censal de autónomos o PYMES, etc. Por lo que cualquier ayuda que recibamos es poca en estos días donde los plazos nos van a permitir cobrar una ayuda lo antes posible.

Servicios online a falta de oficinas

En condiciones normales, todos estos papeles podríamos gestionarlos de manera presencial en las distintas oficinas de organismos públicos e instituciones, pero con el estado de alarma tendremos que recurrir de manera exclusiva a servicios online. En estos días, los intermediarios que permiten estas gestiones, han reducido sus tarifas y están realizando iniciativas para donar algunas de las gestiones que lleven a cabo.

MiCertificado.com para conseguir papeles oficiales.
MiCertificado.com para conseguir papeles oficiales.

Hay que decir que no se trata de servicios gratuitos, pero a cambio tendremos resultados en muy pocos minutos. Ahora mismo, el precio de esos certificados se sitúa entorno a los 10 euros y, con ese precio, no solo obtenemos el documento necesario para conseguir una ayuda, sino que también tendremos el asesoramiento a través de una videollamada donde podremos explicar qué es lo que queremos. Que este servicio se realice de forma telemática con una llamada de vídeo tiene la finalidad de identificar a la persona que quiere hacer las gestiones, verificando cuál es su identidad real, 

Este servicio puede realizarlo cualquier ciudadano "español o extranjero, mayor de edad que esté en posesión de su DNI o NIE", y obtener su certificado digital para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet. Servicios como el de MiCertificado trabajan con cita previa y desde que se realiza la consulta hasta que obtenemos el documento digital apenas transcurren unos minutos.

Es importante decir que ahora mismo la Administración lleva a cabo todas las gestiones para conceder ayudas de forma telemática, por lo que ese certificado podremos enviarlo con todas las garantías para que sirva como documento a tener en cuenta de cara a esa ayuda que solicitamos. Es más, estas empresas que aceleran esas gestiones son una alternativa si no conocemos bien qué debemos solicitar en la Administración, donde este tipo de peticiones son completamente gratuitas aunque tienen el inconveniente de que nos obliga a disponer de una Cl@ve PIN, o de un lector de tarjetas para usar el eDNI en casa.

Normas
Entra en El País para participar