_
_
_
_
_
Infraestructuras

Aena capta otros 851 millones de crédito y ve suficiente su colchón de liquidez de 3.150 millones

300 millones de la nueva remesa de créditos son del ICO, por 76 millones concedidos por el BEI

Javier Fernández Magariño

Aena ha firmado acuerdos de financiación con distintas entidades por 851 millones de euros, cifra que se suma a los 1.075 millones captados el pasado 1 de abril. El gestor aeroportuario llega, de este modo, a los 3.150 millones entre caja y facilidades crediticias. Una posición con la que, según ha manifestado ante la CNMV, “considera alcanzado el objetivo del plan de reforzamiento de la liquidez en respuesta a los efectos derivados de la propagación del Covid-19”.

A ese colchón de 3.150 millones la compañía aún podría sumar hasta 525 millones disponibles en el programa de Euro Commercial Paper (ECP) de hasta 900 millones de euros. Más allá de esa otra carta por jugar, Aena ha afirmado que mantiene conversaciones con distintas entidades y que cabe la posibilidad de la obtención de otros préstamos ya menores.

De los 851 millones de financiación anunciada hoy, el ICO presta 300 millones de euros con un plazo de vencimiento de 9 años, mientras que otros 76 millones proceden del BEI con un plazo de amortización de 10 años. Los 475 millones restantes, con vencimientos de 1 a 3 años, han sido captados entre bancos comerciales.

La primera remesa de financiación antivirus, con plazos de 1 a 4 años, fue acordada con BBVA, CaixaBank, Bankia, Bankinter, Abanca, Kutxabank y Unicaja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_