_
_
_
_
_

Meliá ultima la desescalada en sus hoteles cerrados

La certificadora Bureau Veritas auditará el proceso denominado Stay Safe with Meliá

Las hoteleras preparan sus planes de vuelta a la normalidad para tener sus instalaciones listas para el 1 de julio, fecha en la que el Ejecutivo prevé que el turismo nacional volverá a circular sin restricciones. NH ha iniciado ese proceso en dos hoteles en Amsterdam y Madrid y ayer le tocó el turno para anunciarlo a Meliá, que ya se encuentra ideando un sistema denominado Stay Safe with Meliá, que garantiza la seguridad, las condiciones sanitarias y el tránsito correcto de todos los huespedes para evitar contagios. La certificadora Bureau Veritas será la encargada de auditar el sistema ideado por Meliá.

Más información
Las empresas turísticas se preparan para un verano con pandemia y menos clientes
El ‘top ten’ de las aerolíneas en España pierde ocho millones de viajeros en el primer trimestre

De hecho ya se está ensayando, tanto en hoteles cerrados como en abiertos para personal vinculado a la lucha contra la pandemia, los nuevos protocolos: cómo será la nueva gastronomía, el proceso para servir alimentos y bebidas, los procedimientos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, las simulaciones para prever los flujos de entradas y salidas del hotel, del parking y de las piscinas, así como la tecnología necesaria para estimar el aforo máximo en cada estancia. De igual manera se probarán las distintas tecnologías desarrolladas para garantizar que procesos como el registro de entrada o de salida se pueda hacer sin contacto físico.

Las normas que está siguiendo la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer están recogidas en los protocolos presentados ayer por la patronal hotelera Cehat y la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirán a los establecimientos hoteleros de nuestro país planificar su reapertura tras diseñar e implantar un plan de contingencia para la prevención de riesgos frente a la COVID-19. El documento, que ha estado coordinado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se ha desarrollado bajo el concepto de que cada establecimiento desarrolle su propio plan de contingencia, que debe cumplir unos mínimos que han quedado establecidos para el funcionamiento de los diferentes departamentos, así como para la limpieza y desinfección de todos los espacios y mobiliario del hotel y su oferta complementaria, como restaurantes, salones, gimnasio o spa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_