El Realme 6 Pro llega a España: hardware, precios y disponibilidad

El Realme 6 Pro llega a España: hardware, precios y disponibilidad

El nuevo gama media sorprende por su relación precio-calidad.

Hay que reconocer que este año ha sido muy extraño (al margen del coronavirus) en lo que a lanzamientos de smartphones se refiere, porque hemos perdido la referencia del MWC de Barcelona, que siempre nos ayuda, con sus presentaciones, a situar todas las apuestas de las principales marcas. Y Realme es una de esas empresas que tenía pendiente hacer oficial el momento en el que su modelo 6 Pro iba a llegar a España.

Realme 6 Pro.
Realme 6 Pro.

Y esa noticia se ha producido, tras un primer lanzamiento internacional en la India, el Realme 6 Pro ya está en nuestro país con dos elementos realmente diferenciadores respecto del modelo normal: la cámara, que alcanza los seis sensores, y su pantalla un poquito más grande que mantiene esos 90Hz de tasa de refresco especialmente pensada para videojuegos y contenidos multimedia compatibles. Pero vayamos por partes.

Una gran alternativa para Android

Este Realme 6 Pro llega a nuestras tiendas (online, de momento) con una pantalla IPS LCD sensiblemente más grande, de 6,6 pulgadas, 90Hz y una resolución de 2.400x1.080 pixels. Es decir, un FullHD+ con una relación de aspecto de 20:9. En lo que al procesador se refiere tendremos un Snapdragon 720G (Pro) con esa "G" de gaming que nos indica que está especialmente pensado para rendir sin problemas con todos los videojuegos de la Play Store. Como GPU lleva, precisamente, una Adreno 618 a la que acompañan 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento, que podremos ampliar vía microSD.

Realme 6 Pro.
Realme 6 Pro.

Pero si hay un elemento que Realme ha querido potenciar en esta versión Pro es el de la fotografía. En total, el smartphone contará con seis cámaras: cuatro en la parte posterior y dos en el frontal, al estilo del Galaxy S10 de Samsung del año pasado. Si nos centramos en la principal, nos vamos a encontrar sensores de 64, 12, 8 y 2MP con  funciones angular, telefoto, ultra gran angular y macro, respectivamente. Para los selfies, vamos a disponer de dos, una de 16MP (Sony IMX 471) y otra de 8, con una lente ultra ancha de 105º de apertura donde no solo cabremos nosotros, sino toda nuestra panda de amigos (cuando nos podamos juntar).

Realme 6 Pro.
Realme 6 Pro.

Dispone de sensor de huellas en el botón de encendido del terminal, por lo que huye de esos dispositivos bajo la pantalla, conector para cascos (3,5mm.), USB-C, batería de 4.300 mAh. con carga rápida de 30W e instalación de Android 10 con Realme UI. Su precio recomendado es de 329 euros y lo tenéis para comprar ya en las principales cadenas de retail de nuestro país.

Normas
Entra en El País para participar