_
_
_
_
_
Turismo

Airbnb anuncia que despedirá al 25% de su plantilla: 1.900 trabajadores

Brian Chesky, cofundador de Airbnb. Reuters
Brian Chesky, cofundador de Airbnb. Reuters

La startup de alquiler de viviendas Airbnb Inc planea despedir a 1.900 empleados debido al impacto de la pandemia de coronavirus. Según un documento remitido por el confundador de la empresa Brian Chesky a la plantilla, los empleados recibirán un paquete de pago de cuatro meses y el seguro de salud durante un año.

Los despedidos también recibirían apoyo para la colocación laboral y se les permitirá mantener sus computadoras.

Chesky, dijo a los empleados que la compañía va a “volver a sus raíces”, ya que se concentrará en priorizar el negocio principal de alquilar casas a corto plazo, en lugar de iniciativas más recientes que incluyen transporte y retiros de lujo.

A fines de marzo, la compañía turística suspendió todas sus actividades de marketing para ahorrar 800 millones de dólares en 2020 e informó a los trabajadores que sus fundadores no recibirán ningún salario durante los próximos seis meses, mientras que los altos ejecutivos se aplicarán un recorte salarial del 50%. 

Al comenzar el año, la compañía buscaba su salida a Bolsa con una valoración privada de 31.000 millones de dólares que ahora se antoja muy irreal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_