_
_
_
_
_

SAS cierra un crédito de 305 millones avalado por Dinamarca y Noruega

Negocia otra garantía bancaria por otros 150 millones de euros

Aviones de Scandinavian Airline Systems (SAS)
Aviones de Scandinavian Airline Systems (SAS)
CINCO DÍAS

Prosigue el rescate a las aerolíneas de bandera. Scandinavia Airlines Systems (SAS) hizo público esta mañana el cierre de una línea de crédito de 305 millones de euros, que estará garantizada al 90% por Dinamarca y Suecia, sus dos principales accionistas, a partes iguales. "El acuerdo refuerza nuestra posición financiera en un período difícil, con la mayoría de la flota en tierra. Nos centraremos en reducir costes y buscar más apoyo de los gobiernos para asegurar que seguimos siendo el principal proveedor de infraestructura aérea en Escandinavia", asegura la compañía en una comunicación al regulador bursátil. No será el último intento por acceder al escudo protector de sus dos principales accionistas, ya que prevé conseguir otro crédito de 150 millones de euros para el que está negociando otra garantía estatal.

Más información
Desplome bursátil de las aerolíneas tras la salida de Warren Buffett del sector
Francia y Holanda salen en socorro de Air France-KLM con ayudas multimillonarias

Esta noticia se produce apenas una semana después de que la firma anunciara el despido de 5.000 trabajadores, el 40% de su plantilla, por el impacto de la crisis del coronavirus en el sectod aéreo, que ha dejado a todas las compañías con sus aviones en tierra y con las mínimas operaciones de corto radio. SAS acumuló pérdidas por 81 millones de euros en el último trimestre fiscal (noviembre de 2019 a enero de 2020).

El rescate a SAS se suma al de Francia y Holanda sobre AirFrance-KLM por 7.000 millones de euros, que recibió el lunes el visto bueno de la Comisión Europea, o las negociaciones de Lufthansa con Alemania y Austria para lograr asistencia financiera por otros 10.000 millones. En el otro lado, Ryanair anunció una batalla legal para denunciar los 30.000 millones de euros de ayudas estatales que se están repartiendo para salvar a sus competidores europeos frente al ajuste que está sufriendo la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_