_
_
_
_
_

Facebook pasa del modo oscuro: mejor fondos de colores 'adaptativos'

La red social te podría dejar cambiar de color el interface.

Facebook cambiar color
Unsplash

Suele decirse que el éxito está en pensar diferente a los demás. Si todos siguen una senda, qué mejor que buscarte tú una propia para señalar al resto por dónde deben ir. Y hasta hoy, todos pensábamos que la tendencia en esto de las apps para móviles era contar con modos oscuros para adaptarlos al que tengamos activo en el sistema operativo. ¿Seguro?

De confirmarse esta noticia, estaríamos ante la explicación de por qué el modo oscuro se resiste a llegar a las apps de Facebook para dispositivos móviles, a pesar de que en los últimos tiempos hemos visto algunos pantallazos donde se muestran que está de camino. Pero los de Mark Zuckerberg han debido pensar, ¿y por qué tener solo un modo oscuro?

Colores adaptativos para todos

El caso es que la ingeniera inversa, la famosa Jane Manchun Wong, ha mostrado en su cuenta de Twitter evidencias de que Facebook está trabajando en un modo de visualización de su aplicación (en este caso de Android) con colores adaptativos, es decir, que no lo veríamos todo de color oscuro o claro, sino que tomaría un tono dependiendo de uno de los principales elementos de nuestro perfil.

Facebook con distintos colores 'personalizables'.
Facebook con distintos colores 'personalizables'.

Efectivamente, la idea que maneja Facebook no es tanto que podamos elegir el color que más nos guste como que sea la foto que tenemos en portada, la pequeñita con nuestra cara, la que influya a la hora de teñir todo de un mismo tono. Como podéis ver en las pantallas adjuntas, dependiendo del tipo de imagen que tengamos subida, así se pondrá el resto del perfil.

Colores adaptativos en los perfiles de Facebook.
Colores adaptativos en los perfiles de Facebook.

Es por esa razón que Facebook, con este cambio, será el que controle el tono en función de unos presets que ya tenga definidos, para evitar que algunos resultados sean demasiado estridentes o, peor aún, arruinen la experiencia de uso de la aplicación con un tono que haga ilegible todos los textos y elementos de la página principal.

Lo curioso de este descubrimiento es que, según Jane, lleva ya varios días percibiendo cambios en estas opciones, que parecen bastante terminadas, por lo que ha preguntado a Facebook pero no ha obtenido respuesta. Además, añade que cree que este cambio llegará próximamente a la release final de la app en las tiendas digitales por lo que, como os decíamos antes, podría suponer el pistoletazo de salida para un tipo de personalización que iría más allá del simple modo oscuro (o claro). ¿Qué os parece?

Más información

Archivado En

_
_