Xiaomi tiene un cargador inalámbrico que desinfecta tu móvil por las noches

Xiaomi tiene un cargador inalámbrico que desinfecta tu móvil por las noches

Es perfecto para estos tiempos de Covid-19.

Si hace apenas dos meses nos hubieran dicho que en España nos estaríamos preocupando por comprar mascarillas, guantes, desinfectantes de manos y jabón a espuertas en casa, o que necesitaríamos dispositivos para desinfectar nuestros teléfonos móviles, habríamos llamado loco al que nos lo hubiera dicho. Pero no, por desgracia así están las cosas.

Xiaomi Multifunctional Disinfection Box.
Xiaomi Multifunctional Disinfection Box.

Y no es de ahora. De siempre los móviles han sido un enorme foco de suciedad porque, al fin y al cabo, sufren nuestros toqueteos diarios con los dedos y, además, acaban muchas veces aparcados sobre superficies que no sabemos cómo de limpias andarán. Así que en estos tiempos del coronavirus, son uno de los focos que podríamos tener de infección cuando salimos de casa y llegamos a lugares que podrían estar potencialmente infectados.

Un tres en uno utilísimo

Su nombre es el de Xiaomi Multifunctional Disinfection Box Wireless Charging Version y se trata justo de lo que parece, porque combina tres funciones a cuál más importante: por un lado protege nuestro móvil, ya que queda encerrado en el interior de la caja todas las noches cuando volvemos a casa y lo aparta de golpes accidentales: ese reloj que cae sobre la pantalla o el propio dispositivo en caso de terminar también en el suelo.

Xiaomi Multifunctional Disinfection Box.
Xiaomi Multifunctional Disinfection Box.

Como segunda aplicación, esta versión cuenta con carga inalámbrica por lo que, además de estar guarecido, va rellenando la batería sin necesidad de conectarle cables o cosas parecidas. Y por último, la más importantes en estos días de desescaladas, picos de las curvas y confinamiento: su capacidad para desinfectar nuestros dispositivos gracias a la aplicación de rayos ultravioleta (UV).

Xiaomi Multifunctional Disinfection Box.
Xiaomi Multifunctional Disinfection Box.

Según la compañía, el método de higienización que utiliza es capaz de acabar con el 99,9% de las amenazas que se hayan adherido a nuestro smartphone, lo que supone una limpieza virtualmente total de gérmenes, virus, etc. Para conseguirlo se sirve de luz ultravioleta con una longitud de onda de 260-280nm. a través de ocho LED UVC instalados en el interior.

Se vende en un atractivo color blanco, que pega con muchas de las mesillas de Ikea, y la función de carga inalámbrica dispone de apagado automático, por lo que dejará de enviar energía al dispositivo cuando este haya cargado por completo su batería. Pero ojo, que no solo móviles admite este Xiaomi Multifunctional Disinfection Box Wireless Charging Version: si tenéis unos auriculares inalámbricos, con estuche de carga wireless, también podréis utilizarlo, o smartwatch, llaves o cualquier objeto que quepa en su interior. Podéis comprarlo en algunos retailers online a un precio de unos 40 euros.

Normas
Entra en El País para participar