_
_
_
_
_

Boris Johnson asegura que Reino Unido ha pasado el pico de la pandemia

Reino Unido presentará la semana que viene un plan de desescalada; Italia registra una cifra récord de curados en un día, 4.693

Boris Johnson durante la rueda de prensa en la que ha comunicado que Reino Unido ha pasado el pico de la pandemia de Covid-19.
Boris Johnson durante la rueda de prensa en la que ha comunicado que Reino Unido ha pasado el pico de la pandemia de Covid-19. ANDREW PARSONS (AFP)
CINCO DÍAS

El Reino Unido suma 674 nuevas muertes por coronavirus, cuya cifra global asciende a 26.711, pero su primer ministro, Boris Johnson, ha asegurado que el país ha pasado "el pico" de la pandemia de coronavirus. Johnson ha señalado que lanzará un plan la próxima semana sobre cómo reabrir la economía tras el cierre de comercios y el cese de actividad asociada a los esfuerzos de contención del Covid-19. 

"Puedo confirmar hoy que por primera vez hemos pasado el pico de esta enfermedad", ha dicho Johnson al día siguiente de que Reino Unido se convirtiese en el segundo país europeo con más fallecidos por Covid-19, tras dar por primera vez datos de muertes en residencias y hogares y no solo en hospitales, como se venían comunicando hasta este miércoles. "Hemos pasado el pico y estamos en la pendiente descendente", ha insistido. "Tenemos muchas razones para tener esperanzas a largo plazo".

Récord de curados en un día en Italia

Italia registra 205.463 casos totales de coronavirus, con un aumento de 1.872 en las últimas 24 horas, en una jornada en la que hubo un récord de personas curadas, 4.693.

Los muertos son ya 27.967, con 285 más respecto al miércoles, y los casos positivos actuales son 101.551, con 3.100 menos que el día anterior, la mayor disminución hasta ahora. Desde el inicio de la emergencia se han curado ya 71.252 personas, según los datos difundidos por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Archivado En

_
_